Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 09 de december de 2020

Regatas

“Ganamos un partido importante, sobre todo para el equipo"

Regatas se medirá con Bahía Basket en una nueva jornada de La Liga Nacional de Básquetbol. Paolo Quinteros, la gran figura en el último partido, habló sobre la victoria ante San Lorenzo y dijo que ante el próximo rival “tendrán que tratar de no entrar en su ritmo”.

El jueves desde las 19 horas en el Estadio Obras Sanitarias, el Club de Regatas Corrientes y Bahía Basket estarán chocando por una nueva fecha de La Liga Nacional de Básquetbol. El duelo podrá verse en vivo a través del streaming de La Liga Contenidos y de Tyc Sports Play.

El “Fantasma” llega al duelo frente a los bahienses con un gran triunfo contra San Lorenzo por 102 a 95. Con esa victoria, alcanzó las 5 y llegó al 50% de efectividad, ya que cayó en 5 presentaciones también.

Por su parte, Bahía Basket, viene con un andar muy irregular, y se ubica en la última posición de la tabla, con apenas 1 victoria y 6 caídas. Además, viene de caer en forma consecutiva con Oberá Tenis Club, y con la Unión de Formosa.

El último duelo entre ambos equipos fue a comienzos de este 2020 por la temporada pasada, donde Regatas venció a Bahía Basket por 110 a 81 en el José Jorge Contte. Como otro dato, Jamaal Levy, que enfrentará a su ex equipo, había jugado dicho encuentro vistiendo la camiseta bahiense.

Por otro lado, el capitán regatense, Paolo Quinteros, habló en la previa del encuentro, y dijo que “vamos a enfrentar a un equipo muy dinámico que juega a muchísimas posesiones, y que quizás no tenga un básquet ordenado, pero si con mucha intensidad”.

“Tendremos que tratar de no entrar en su ritmo, e intentar jugar posesiones largas, al borde de los 24 segundos para cortarles la dinámica a ellos”, agregó el escolta, presagiando lo que debe hacer su equipo.

En otro sentido, se refirió al gran triunfo frente a San Lorenzo, y comentó que “ganamos un partido importante, sobre todo para el equipo, por la situación que estamos atravesando, y por el rival al que estábamos enfrentando”.

El jugador de 41 años, sigue demostrando que los años son solo números, ya que frente a San Lorenzo se despachó como la gran figura del encuentro, donde anotó 26 puntos, tomó 5 rebotes y dio 3 asistencias.

“Haber ganado es una motivación que al equipo le va a venir muy bien de cara a los siguientes partidos”, continuó diciendo Paolo.

Recordemos que Regatas venía golpeado por la dura derrota frente a Obras, y además de que no pudo sumar muchos entrenamientos por los casos de Covid-19 en su plantel. Además de la ausencia del entrenador Lucas Victoriano, y del base Leandro Vildoza, ambos en proceso de recuperación de la enfermedad.  

En relación a eso, Quinteros dijo que “nuestra prioridad es encontrar el juego que habíamos conseguido antes del parate”.

Para finalizar, el colonense señaló que, “tenemos que mejorar en los cierres de los partidos, cuando tenemos al equipo rival para matarlo, debemos hacerlo, no tenemos que darle vida, porque terminamos sufriendo y con riesgo de perder partidos totalmente dominados”.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos