Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 07 de december de 2020

Regatas · San Lorenzo

San Lorenzo - Regatas por TyC Sports

San Lorenzo (en duda Tucker y Maldonado) quiere seguir de racha y sumar una nueva victoria para no perder el foco en lo más alto de la tabla. Regatas Corrientes (sin Vildoza) en tanto va por la recuperación, sabiendo que debe ganar para seguir acomodándose. Desde las 21:10 horas por TyC Sports.

SAN LORENZO - REGATAS

Día: Martes 8 de diciembre

Hora: 21.10  TV: TyC Sports

Árbitros: Leonardo Zalazar, Leonardo Mendoza y Cristian Salguero

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: San Lorenzo llega al encuentro de esta noche con un saldo de dos victorias de forma consecutiva, ambas en lo que fue su vuelta al calendario. Primero le ganó a Oberá Tenis Club durante la jornada del viernes (85-57), mientras que este domingo superó a La Unión de Formosa (98-73). Ganó 5 de los 7 que jugó hasta el momento.

Regatas viene de caer el pasado domingo frente a Obras Basket por 91-69 en lo que fue su regreso al calendario de La Liga después de casi un mes. Así no pudo extender la seguidilla de triunfos que había logrado antes del receso, habiendo llegado a ganar los últimos dos juegos consecutivos (ante Atenas y Olímpico). Buscará la recuperación.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 12-2. La última vez que se enfrentaron fue el 14 de noviembre del 2019, en el Roberto Pando y con triunfo local para los de Boedo por 100-90.

El dato: San Lorenzo aguarda por las reincorporaciones al plantel de tres piezas clave: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero y Nicolás Romano. Este último ya estuvo acompañando al equipo aunque restaba su habilitación, mientras que Penka y Faca Piñero llegaron en los últimos días y todo está encaminado a que se acoplen al grupo en breve.

Más allá de que no será de la partida este martes, Leandro Vildoza es uno de los grandes exponentes de Regatas en este inicio de temporada. El tucumano se encuentra 2° en el rubro de robos dentro de La Liga, con un registro de 2,2 recuperos. A su vez también hay que destacar a Martín Fernández, 5° en triples convertidos con una media de 2,2 por compromiso y un 51,3% de efectividad (4° en la tabla).

En el Ciclón, José Vildoza es uno de los mejores asistidores de la temporada teniendo un balance de 4,3 por partido y ubicándose en el 4° lugar de la general. A su vez, otro factor importante es el del U23 Santiago Ferreyra, con un 48% en triples y siendo 9° en porcentaje de tres puntos.

Más datos numéricos. San Lorenzo se encuentra 2° en rebotes con 43,0 de promedio; 5° en triples convertidos con 9,3 por partido (36,7% de efectividad). También es el equipo con mayor eficiencia del torneo con 93,3 de valoración.

Puntos desde el banco, una clave. San Lorenzo es el equipo que más puntos marca desde la banca con 39,6 de media (líder en la tabla). En este último aspecto, también hay que remarcar que Regatas tiene un registro de 36,1 unidades desde el banco y es el 2° equipo con mejor media en La Liga. Duelo entre equipos que encuentran en sus suplentes de turno buena cantidad de puntos.

Plantel de San Lorenzo: José Vildoza, Santiago Ferreyra, Dar Tucker, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Luis Montero, Leandro Cerminato y Agustín Caffaro. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

Plantel de Regatas Corrientes: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Omar Cantón, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, Jamaal Levy, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano (hoy reemplazado por Fernando Calvi).

El número: San Lorenzo tiene el mejor registro de ataque en lo que va de la temporada con una media de 87,1 puntos por partido, líder de La Liga, mientras que en defensa ostenta una marca de 74,6 unidades (6° mejor defensa). Regatas en tanto tiene un balance de 79,1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 76,4 (7° mejor defensa).

Los máximos destacados en San Lorenzo son Máximo Fjellerup (12,5 puntos y 6,5 rebotes), José Vildoza (13,7 puntos, 3,7 rebotes y 4,2 asistencias), Dar Tucker (10,6 puntos y 4,4 rebotes), Kevin Hernández (13,0 puntos y 6,5 rebotes) y Luis Montero (9,8 puntos y 6,8 rebotes).

Los máximos exponentes de Regatas son Martín Fernández (12,8 puntos y 4,9 rebotes), Marco Giordano (11,4 puntos, 4,4 rebotes y 2,2 asistencias), Tayavek Gallizzi (10,5 puntos y 5,8 rebotes), Paolo Quinteros (9,6 puntos y 2,1 asistencias), Juan Pablo Arengo (8,6 puntos y 3,6 rebotes) y Patricio Tabarez (8,0 puntos, 3,0 rebotes y 2,5 asistencias).

Parte médico: En San Lorenzo estarán en duda tanto Jonathan Maldonado como Dar Tucker, quienes aguardan el alta médica para volver a sumar minutos. Maldonado arrastra un desgarro en uno de los gemelos, mientras que Tucker padece una molestia muscular que lo privó de estos últimos compromisos.

Por su parte, Regatas continúa a la espera del base Leandro Vildoza, quien aún está en la etapa de recuperación de Covid-19, y de su entrenador, Lucas Victoriano. El resto de los jugadores estará en condiciones de disputar el encuentro de este martes.

Se dijo: "El equipo está acomodándose de a poco, falta que se nos acoplen más jugadores y las habilitaciones, pero se están en esas tratativas y ojalá que sea lo antes posible. Nosotros la pelearemos mientras tanto, que no estemos completos aún no nos tiene que tirar para abajo y siempre debemos apuntar a seguir potenciándonos más. Estar en San Lorenzo es darlo e ir por todo, pelear por todo y salir siempre a ganar", Kevin Hernández (San Lorenzo)

Se dijo: “con San Lorenzo esperamos jugar un poco mejor, pero también tenemos la cabeza puesta en ir agarrando rodaje, en sentirnos mejor, bajar toda la ansiedad y esas ganas que tenemos acumuladas, y tranquilizar más la cabeza. Queremos volver a nuestra idea de juego, la que pudimos plasmar los últimos partidos”, Omar Cantón (Regatas)