Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 17 de November de 2020

Olímpico · Olímpico · Regatas

Regatas - Olímpico por La Liga Contenidos

Interesante duelo el que abrirá la jornada de este miércoles por la Fecha 8 de la Conferencia Norte. Regatas y Olímpico se medirán a partir de las 11.00 horas. En el Remero podría volver Tabárez y no estarán Arengo ni Carreras. Guaita no será de la partida en el elenco bandeño.

REGATAS - OLÍMPICO 

Día: Miércoles 18 de noviembre

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Regatas buscará seguir por la senda de la victoria (superó en la jornada anterior a Atenas por 98-62 y tiene récord 3-4). Olímpico lleva 5 victorias (cuatro consecutivas) y solo 2 derrotas (frente a Quimsa e Instituto). Además, viene de vencer cómodamente a Oberá por 85 a 63.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 41 veces en la historia, con 28 triunfos para Regatas y 13 para Olímpico. En la última edición de La Liga Nacional, la 2019/20, se enfrentaron solo en una oportunidad. En dicho duelo, la victoria quedó para los de Lucas Victoriano por 87 a 83.

Sede Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: Los 19 puntos de Martín Fernández en la victoria de Regatas sobre Atenas, su nueva máxima en el club por La Liga Nacional. Superó los 18 vs Estudiantes (C) en la 2019/20. El récord de su carrera es 24, en Bahía Basket vs Argentino en 2015/16. 

Paolo Quinteros se convirtió en el primero en llegar a los 800 triples en Regatas. Lo escolta Javier Martínez (494) y completa el podio Fabián Ramírez Barrios (268). Además está cerca de los 700 partidos en la categoría (695). 

Los 22 puntos de Marco Giordano en el triunfo de Regatas ante Atenas, su nuevo récord en La Liga Nacional. Superó los 18 anotados ante La Unión en fecha anterior y en dos clásicos vs San Martín en la temporada 2018/19.

Plantel de Regatas: Regatas renovó su vínculo con Tayavek Gallizzi (tercer año consecutivo), Juan Pablo Arengo (décima temporada), y con el histórico Paolo Quinteros (décima temporada en la institución), se suman los jugadores que ya tenían contrato, Leandro Vildoza, Martín Fernández y Marco Giordano más Juan Pablo Corbalán, y la plantilla de juveniles, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón.  En cuanto a las bajas ya no estarán Javier Saiz (San Martín), ni Fabián Ramírez Barrios (Quimsa), las caras nuevas serán la de Omar Cantón (que en realidad ya formó parte del “Remero” en la 2018/19), Patricio Tabarez (Peñarol) y Xavier Carreras (Estudiantes). Su última incorporación es Jamaal Levy. Lucas Victoriano continuará en el cargo de entrenador.

Plantel de Olímpico: El elenco de La Banda presentará un plantel totalmente renovado: Gastón Whelan (Instituto), Lisandro Rasio (último paso por La Liga de Chile), Eric Flor (Boca), Santiago Arese (Estudiantes de Olavarría), Diego Guaita (jugará por tercera vez en el club, viene de disputar La Liga Argentina para Hindú y San Isidro), Marco Luchi (Deportivo Norte), Federico Grun (Estudiantes) y Juan De La Fuente (Quilmes), más Guillermo Aliende, Luciano Ortiz y el juvenil Luciano Cáceres. Leonardo Gutiérrez continuará al mando del equipo. Dentro de las bajas se pueden mencionar la de Nicolás De Los Santos (Boca), Trevor Gaskins (Quimsa), Rodrigo Gallegos (Hispano) y Damián Tintorelli (Uruguay).

Guía de Prensa Olímpico Temporada 2020-21

El número: Juan Pablo Arengo es el goleador de Regatas (12.0). Tayavek Gallizzi es el líder en rebotes (5.2) y Leandro Vildoza está primero en asistencias (3.2) y en la tabla general marcha segundo en robos (2.8).

En Olímpico, Eric Flor es el líder ofensivo hasta el momento (15.8) y el máximo asistidor (2.8). Lisandro Rasio está primero en rebotes (11.5) en el equipo y en la tabla general de la competencia. Además es el primero en eficiencia dentro de la Conferencia Norte (24.8).

Regatas en ofensiva marca 78.0 mientras que recibe 78.5 puntos de promedio. Olímpico marca 86.2 (segundo mejor ataque) y le anotan 72.8 (tercera mejor defensa). Está primero en porcentaje de triples (42.1%). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Regatas espera por la recuperación de Patricio Tabárez está evolucionando favorablemente de su desgarro en el sóleo de la pierna derecha, ya estuvo en el banco de suplentes este martes, aunque aún no sumó minutos. Por otro lado no estará Juan Pablo Arengo (caso positivo de Covid-19) ni Xavier Carreras (por contacto estrecho). En Olímpico tampoco será de la partida Diego Guaita por la misma situación (caso positivo). 

Se dijo: “Olímpico es un rival muy duro, vamos a tener que imponer nuestro ritmo para que ellos no se sientan cómodos. Ellos tienen mucha verticalidad, pero tenemos que salir duros desde un principio, no relajarnos, mantener una gran defensa, así podremos correr y jugar rápido para sentirnos cómodos. Fue muy importante el triunfo para volver a agarrar confianza y recuperarnos de la última derrota, manejamos el ritmo, jugamos a lo que queríamos, estuvimos muy sólidos en defensa y eso se reflejó en el resultado", Marco Giordano (Regatas)