Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 09 de Noviembre de 2020

Quimsa · Quimsa · Regatas

Previa: Regatas - Quimsa

Quimsa buscará mantener su invicto en el torneo cuando se enfrente a Regatas en el anteúltimo duelo de la Conferencia Norte a las 19.00 hs. En el Remero es duda Tabárez, mientras que en la Fusión se espera por la recuperación de Robinson.

REGATAS - QUIMSA

Día: Lunes 9 de noviembre

Hora: 19.00 TVLa Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Regatas empezó a moverse el lunes 5 de octubre, primero con trabajos en el gimnasio, que consistieron en ejercicios de fuerza, bilaterales y unilaterales para cuidar las simetrías. Ya con la presencia de Lucas Victoriano, al día siguiente, comenzaron a entrenar en el José Jorge Contte. Siguiendo con la preparación, el plantel ‘Remero’ fue sometido a mediciones antropométricas, que permitieron conocer la composición corporal y el estado nutricional del jugador. 

Quimsa inició los trabajos de pretemporada el 28 de septiembre, en primer lugar en el polideportivo de UPCN, ubicado en la costanera Norte, para luego trasladarse al Estadio Ciudad. Luego viajó a Buenos Aires para disputar el tercer partido de Semifinales de #BCLAmericas ante San Lorenzo y a Uruguay donde se consagró campeón ante Flamengo. 

Regatas perdió el clásico en el debut, luego se recuperó ante Comunicaciones y en el último encuentro no pudo con Instituto. Quimsa es uno de los invictos del torneo (le ganó a La Unión, Atenas y Olímpico). 

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: El ala pivote panameño naturalizado argentino, Jamaal Levy, se sumará al Club de Regatas Corrientes para afrontar la burbuja de La Liga Nacional. Este lunes se incorporará al plantel “Remero”.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 61 veces en la historia de La Liga, con 33 victorias para Regatas y 28 para Quimsa. Los últimos dos enfrentamientos quedaron en manos de la Fusión por 93-89 y 98-84. 

Plantel de Regatas: Regatas renovó su vínculo con Tayavek Gallizzi (tercer año consecutivo), Juan Pablo Arengo (décima temporada), y con el histórico Paolo Quinteros (décima temporada en la institución), se suman los jugadores que ya tenían contrato, Leandro Vildoza, Martín Fernández y Marco Giordano más Juan Pablo Corbalán, y la plantilla de juveniles, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón.  En cuanto a las bajas ya no estarán Javier Saiz (San Martín), ni Fabián Ramírez Barrios (Quimsa), las caras nuevas serán la de Omar Cantón (que en realidad ya formó parte del “Remero” en la 2018/19), Patricio Tabarez (Peñarol) y Xavier Carreras (Estudiantes). Lucas Victoriano continuará en el cargo de entrenador.

Plantel de Quimsa: La Fusión confirmó la continuidad de su entrenador Sebastián González y la de los jugadores Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, y Juan Brussino. Contrató a Fabián Ramírez Barrios (ex Regatas), Franco Baralle (ex Atenas) y a los extranjeros Brandon Robinson, Diamon Simpson y Trevor Gaskins (ex Olímpico). La llegada de Alejandro Diez (ex Platense) y los juveniles Emiliano Toretta y Lucio Longoni completan el plantel. En cuanto a las bajas Tomás Allende jugará en Hispano y Leo Mainoldi se encuentra disputando La Liga de Uruguay. 

Parte Médico: En el conjunto correntino, Patricio Tabárez no fue de la partida en los dos últimos encuentros por una sobrecarga en el gemelo y es duda para este lunes. En Quimsa, se espera por la recuperación de Brandon Robinson. El extranjero sufrió un golpe en la tibia.

Se dijo: "Va a ser un partido durísimo, donde vamos a tener que estar concentrados al cien por cien, porque Quimsa es un gran equipo. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, y partido tras partido seguir mejorando, seguir creciendo, porque tenemos los elementos para poder hacerlo, y esperemos que las cosas con Quimsa salgan bien y podamos ganar", Paolo Quinteros (Regatas)