Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 07 de November de 2020

Regatas

Regatas fichó a Levy

El ala pivote panameño naturalizado argentino, Jamaal Levy se sumará al Club de Regatas Corrientes para afrontar la burbuja de la Liga Nacional de Básquet. El lunes se incorporará al plantel “remero”.

El conjunto de Lucas Victoriano que ya arrancó su andar por la burbuja de la Liga Nacional de Básquetbol con una caída y una victoria, sumará al ala pivote Jamaal Levy, completando así todas las fichas de mayores disponibles. 

Levy se sumará a la burbuja con el equipo el lunes, aunque recién estará habilitado para jugar, en caso de que los hisopados de Covid-19 den negativo, el jueves 12 contra Libertad de Súnchales.

Jamaal Abdul Levi Cox nació el 9 de enero de 1983 (37 años) en la Ciudad de Panamá, y empezó su carrera basquetbolística en la NCAA, liga universitaria de los Estados Unidos, con Wake Forest Demon Deacons. 

El panameño nacionalizado argentino, es un jugador probado en la Liga Nacional, a la cual llegó en 2006 y ha pasado por varios equipos. Su primer equipo en la argentina fue Estudiantes de Bahía Blanca, pero también pasó por Lanús, Libertad de Súnchales, Ciclista Olímpico, Monte Hermoso Basket y Weber Bahía Basket. 

También jugó en clubes del exterior, como Defensor Sporting y Biguá de Uruguay, Sol de América y Libertad de Paraguay, y en su país natal lo hizo con Magnates.

En su última temporada en la LNB, vistió la camiseta de Weber Bahía Basket, al igual que en las pasadas 5, donde jugó 24 partidos, y promedió 8 puntos y 6.9 rebotes en 25.09 de minutos en cancha. Su mejor aporte fue ante Peñarol de Mar del Plata con 16 puntos. 

Instituto, la próxima parada de Regatas

Este domingo a las 21:30 horas en el Héctor Etchart, Regatas Corrientes se medirá en la tercera jornada de la burbuja de la Liga Nacional de Básquetbol con Instituto de Córdoba, buscando asentar su momento luego de la victoria con Comunicaciones.

Recordemos que el equipo de Victoriano viene de caer en el debut con San Martín en un partido muy ajustado en tiempo suplementario, y luego le ganó al otro correntino, Comunicaciones de Mercedes (82-77). 

Por su parte, la “gloria” cordobesa ha ganado sus dos primeros encuentros. En su debut venció en el clásico a Atenas, y luego dio cuenta de Olímpico de La Banda. 

El partido que se jugará en cancha de Ferrocarril Oeste, será transmitido en vivo por las plataformas de streaming de La Liga Contenidos y de TyC Sports Play.

De esta forma, el “fantasma” tendrá un duro cruce que servirá para ver donde está parado en relación a uno de los equipos más duros de la conferencia y del torneo. 

Informe: Prensa Regatas