Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 03 de November de 2020

Regatas · San Martín

San Martín - Regatas por La Liga Contenidos

El clásico correntino dará inicio a una atípica y nueva temporada de La Liga Nacional de Básquetbol cuando San Martín y Regatas se enfrenten este miércoles a las 11.00 horas en el Estadio Héctor Etchart.

SAN MARTÍN - REGATAS

Día: Miércoles 4 de noviembre  

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

El plantel de San Martín de Corrientes comenzó a entrenar el lunes 5 de octubre. Durante toda la primera semana realizó trabajos en doble turno y se dividieron en grupos reducidos para cumplir con los protocolos de higiene y seguridad.  

Regatas empezó a moverse también el lunes 5 de octubre, primero con trabajos en el gimnasio, que consistieron en ejercicios de fuerza, bilaterales y unilaterales para cuidar las simetrías. Ya con la presencia de Lucas Victoriano, al día siguiente, comenzaron a entrenar en el José Jorge Contte. Siguiendo con la preparación, el plantel ‘Remero’ fue sometido a mediciones antropométricas, que permitieron conocer la composición corporal y el estado nutricional del jugador.

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: El viernes pasado por la noche, luego de las prácticas, el plantel de San Martín se realizó el hisopado correspondiente para poder realizar el viaje hacia la burbuja que se disputará en Buenos Aires. Los jugadores Jonathan Machuca e Iván Basualdo se sumarán cuando finalicen su actuación en La Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP). Emiliano Basabe será el capitán del elenco rojinegro.

Antes de partir hacia Buenos Aires, el equipo de Regatas tuvo su Media Day, presentando así las nuevas caras del equipo y también la indumentaria que utilizará en la burbuja de La Liga Nacional de Básquetbol. El plantel arribó a la ciudad este lunes, vía aérea, desde Resistencia. El viernes toda la delegación se sometió a hisopado previo al viaje, cuyos resultados fueron todos negativos. El sábado por la mañana fue la última práctica en el José Jorge Contte con trabajos técnico-tácticos bajo las órdenes de Victoriano.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 32 veces en La Liga Nacional, con 13 victorias para San Martín y 19 para Regatas. La última temporada fue un triunfo para los de Vadell (78-68) y otro para los de Victoriano (84-78).

Plantel de San Martín: San Martín confirmó la continuidad de Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca e Iván Basualdo (estos dos últimos se sumarán al equipo cuando terminen su participación en La Liga Profesional de México), más la incorporación de Maximiliano Andreatta y Javier Saiz (proveniente de Regatas). La delegación la completan Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Diego Vadell seguirá al frente del plantel.

Plantel de Regatas: Regatas renovó su vínculo con Tayavek Gallizzi (tercer año consecutivo), Juan Pablo Arengo (décima temporada), y con el histórico Paolo Quinteros (décima temporada en la institución), se suman los jugadores que ya tenían contrato, Leandro Vildoza, Martín Fernández y Marco Giordano más Juan Pablo Corbalán, y la plantilla de juveniles, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón.  En cuanto a las bajas ya no estarán Javier Saiz (San Martín), ni Fabián Ramírez Barrios (Quimsa), las caras nuevas serán la de Omar Cantón (que en realidad ya formó parte del “Remero” en la 2018/19), Patricio Tabarez (Peñarol) y Xavier Carreras (Estudiantes). Lucas Victoriano continuará en el cargo de entrenador.

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de mañana.

Se dijo: “Comenzamos los entrenamientos con muchas expectativas, planificando al detalle para optimizar el tiempo, se pudo sentir el entusiasmo por volver a nuestra actividad, encontré compromiso, profesionalismo y deseo de afrontar lo que viene con mucha responsabilidad. Esperamos construirnos como equipo para salir a competir, será una temporada atípica, tenemos toda la voluntad de adaptarnos y dar lo mejor”, Diego Vadell (DT San Martín)

Se dijo: “El club tiene una idea desde hace muchos años, de ser protagonistas en La Liga Nacional, y el esfuerzo que hicieron para que la plantilla continúe ha sido grande, es una época de incertidumbre y tuvieron la valentía de poder hacer un equipo competitivo. Estoy muy contento de que se hayan quedado la mayoría de los jugadores y las nuevas incorporaciones que hicimos fueron a conciencia, ellos desearon y quisieron venir a este equipo. Al ser la tercera temporada, uno siempre se va poniendo objetivos más altos, el año pasado quedamos a mitad de camino pero creo que el objetivo principal es tener salud, tener responsabilidad individual y colectiva, que el equipo pueda empezar y terminar la temporada de una manera correcta en ese sentido”, Lucas Victoriano (DT Regatas)

Se dijo: “Tengo muchísimas ganas, mucha ilusión, estuvimos esperando mucho este momento, tuvimos la oportunidad de poder prepararnos para poder competir y para poder buscar el objetivo que es ganar este torneo. Nuestra conferencia va a ser muy pareja, va a ser durísima, y va a ser una competencia difícil para todos, muchos partidos seguidos, va a entrar en juego la dosificación, los planteles con equipos más largos van a salir más favorecidos, así que creo que va a ser un torneo estratégico”, Paolo Quinteros (Regatas)