Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 10 de October de 2020

Regatas

“Volver a entrenar es una hermosa sensación”

Regatas Corrientes finalizó la primera semana de entrenamientos de cara a una nueva temporada en la Liga Nacional. Leandro Vildoza se refirió a este inicio y dijo que “volver a entrenar es una sensación hermosa que extrañábamos todos”.

El Club de Regatas Corrientes, dirigido por Lucas Victoriano, finalizó este sábado por la mañana la primera semana de entrenamientos de pretemporada, de cara a lo que será su decimoséptima participación consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol.

Con respecto a este inicio, el base del equipo, Leandro Vildoza, dijo que “estoy muy contento por empezar, volver a tocar el balón, volver a estar con mis compañeros, y volver a entrenar es una sensación hermosa que extrañábamos todos”.

“Después de lo físico y lo técnico hay muchas cosas que mejorar y retocar, pero con las ganas que hay en todos nosotros, eso va a ser muy rápido”, agregó el jugador que está por disputar su segunda temporada consecutiva en el 'remero'.

Regatas pudo mantener gran parte del plantel de la temporada anterior, y Vildoza hizo referencia a eso: “en el armado de equipo es muy importante que se mantenga una base, creo que nos va a dar una ventaja por el poco tiempo que va a haber para entrenar, porque ya conocemos todos el estilo de juego de Lucas (Victoriano)”.

“Solo nos queda adaptar a los chicos nuevos, Carreras, Tabárez y Cantón, que son grandes jugadores, entonces se les va a hacer muy fácil por las condiciones que ellos tienen, y encajan muy bien con nuestro ritmo de juego”, continuó diciendo el tucumano de 25 años.

También hizo referencia de lo que se trabajó durante esta primera semana de pretemporada: “creo que estábamos todos muy bien físicamente, sobre todo teniendo en cuenta todo el tiempo que estuvimos parados, así que ahora nos enfocamos un poco más en lo basquetbolístico”.

“Lo veo muy bien al equipo, con muchas ganas, estamos esperando que se confirme lo de la burbuja, y por supuesto ya estamos enfocados en eso”, agregó Vildoza.

El base del 'fantasma' de 1,80 m., próximo a cumplir 26 años el 2 de noviembre, era uno de los jugadores que ya tenía contrato con el club, y por ello permaneció en Corrientes durante toda la cuarentena. Se viene entrenando en el gimnasio desde que la provincia lo habilitó.

Y por esto, Vildoza finalizó diciendo que, “en lo personal me siento bien, obviamente tengo que mejorar en el ritmo de juego que eso era imposible de mantenerlo, pero fuera de eso me siento muy bien en el aspecto físico”.

Informe: Prensa Regatas