Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 26 de September de 2020

Regatas

Regatas celebra un nuevo año de vida

En este 2020 el Club de Regatas Corrientes celebra sus 97 años de vida, dedicados al compromiso social, deportivo e institucional, tanto de la ciudad, como de la provincia de Corrientes.

Un 27 de septiembre de 1923, un grupo de jóvenes apasionados por los deportes náuticos, sobre todo el remo y la natación, reunidos en el Jockey Club de la Ciudad de Corrientes, decidieron darle vida al Club de Regatas Corrientes.

Con el correr de los años, la institución que se instaló a la vera del río Paraná en el Parque Mitre, ha ido creciendo en todos los aspectos, consolidándose en el correr de los años como una de las entidades más prestigiosas, no sólo de la ciudad, sino de la provincia y de la región.

Han pasado muchos años y personas, entre ellos dirigentes, deportistas y socios que solo disfrutan de la vida social que brinda el club. Hoy, el Regatas está cumpliendo  97 años de vida, y como en sus inicios, pregonando los mismos valores deportivos, sociales e institucionales.

Desde grandes dirigentes que han sabido manejar los hilos del club, hasta deportistas de nivel olímpico han pisado las instalaciones, pero no por ello se olvida a los miles y miles de socios que simplemente disfrutaron de su casa, bañándose en las playas, comiendo en las parrillas, disfrutando tarde de deportes con amigos, entre infinidad de historias.

En este 2020 atípico, que nos encuentra con incertidumbre, el Club de Regatas Corrientes nunca detuvo su compromiso con su familia, y por ello fue una de las primeras instituciones en crear un protocolo de seguridad acorde para la reapertura de algunas disciplinas permitidas, tales como la natación, el remo, el gimnasio, etc.

Por todo esto y mucho más, en estos 97 años, han pasado muchas personas, socios, que han decidido llamarlo, con mucha honra y mucho cariño, “mi club, mi casa”.

Camino al centenario

Este aniversario no pasará por alto a pesar de las adversidades, se inaugurará "Camino al Centenario", justamente una muestra que expone gran parte de la historia de vida institucional del club. El evento tendrá lugar este lunes 28 a las 18.30 en el histórico Salón Chapo.

Informe: Prensa Regatas