Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 05 de Junio de 2020

Regatas

Los minis “remeros” trabajaron con Vildoza y Franchela

Los chicos del mini básquet de Regatas Corrientes participaron de una videoconferencia con Leandro Vildoza y Tobías Franchela, donde hablaron de fundamentos y desarrollo técnico, entre otras cosas.

El miércoles por la tarde, los minis del Club de Regatas Corrientes tuvieron un entrenamiento distinto. Fue por videoconferencia mediante Zoom, lo cual es una de las nuevas estrategias de comunicación en estos tiempos de cuarentena a causa del Covid-19.

De la charla fue parte el base del equipo de Liga Nacional, Leandro Vildoza, y también el base juvenil Tobías Franchela, quienes se sumaron a esta nueva modalidad de trabajo con el mini básquet, dirigida y organizada por Ignacio Barsanti, coordinador deportivo del básquet en la institución.

También dentro de este marco, la semana anterior se había llevado a cabo una conferencia con otro de los integrantes del plantel de LNB, Marco Giordano.

Barsanti, con respecto a estas charlas dijo que “la idea era interactuar con los jugadores de La Liga, cuando nosotros establecemos un tema de desarrollo lo mezclamos con jugadores que se relacionen en la acción. Por ejemplo estuvo Giordano, Vildoza y Franchela, que se desempeñan como bases y ellos acotan su experiencia en base a fundamentos y como desarrollar esto”.

“Los chicos interactúan con ellos tratando de preguntarles cosas, cómo trabajan en el día a día, cómo desarrollar ese fundamento que nosotros estamos explicando, así que se hace un trabajo interactivo, con un feedback importante entre chicos y jugadores”, detalló el coordinador deportivo del básquet.

Por otro lado, también habló del trabajo durante la pandemia, y dijo que “los profesores del club se han encargado de estar en contacto con actividades  y prácticas guiadas, con la aplicación Zoom de manera virtual, mostrando ejercicios y dando rutinas de trabajo”.

“Y ha sido productivo porque los chicos se han enganchado a hacer la hora de actividad de básquet y sabemos que la mayoría ha participado con muchas ganas, inquietudes y predisposición”, concluyó Barsanti, quien además es asistente técnico de Lucas Victoriano.

Informe: Prensa Regatas