Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 08 de Mayo de 2020

Regatas

Se cumplen 16 años del ascenso de Regatas

Hoy 8 de mayo de 2020 se cumple un nuevo aniversario de la gesta del ascenso de Regatas a La Liga Nacional, al derrotar a Conarpesa de Puerto Madryn en el cuarto juego semifinal en una verdadera fiesta en Corrientes. La historia contada por uno de sus protagonistas, el gran capitán Jorge Pablo “Toro” Corbalán.

“La verdad que fue un momento muy lindo con Regatas, coronado con el ascenso. Siempre es importante recordar, pasan los años y los aniversarios, y por suerte estamos acá (se ríe)”, comenzó diciendo el emblema del ascenso 2003/2004, Jorge Pablo Corbalán.

“Deje muchos amigos en Regatas Corrientes, siempre me tratan con mucho respeto y cariño. Siempre voy a la cancha, más ahora que esta mí hijo jugando (Juan Pablo). Así que la paso muy bien”, dijo Corbalán.

“Esta fecha nos pone un poco melancólicos, pero felices. Lo más lindo es ver la vigencia de Regatas Corrientes en la Liga Nacional, y saber que uno en algo contribuyó para disfrutar este gran presente”, acotó el gran “Toro” Corbalán. 

La historia

“La historia por suerte tuvo un final feliz, pero la verdad que fue una temporada muy difícil, atípica, con muchos altibajos, no la estábamos pasando bien, no le encontrábamos la vuelta”, siguió recordando el gran capitán.

“Sabíamos que teníamos un gran equipo, pero estábamos desorientados. No encontrábamos el rumbo, el camino, inclusive hubo un cambio de entrenador (Silvio Santander por Jorge Caballero), hasta que encontramos la química”, añadió.

El recuerdo de “Ale” Coronel

“Nuestro problema, en la primera parte de la temporada, fue más que nada anímico. Fue un año durísimo para “Ale” Coronel, al punto que no pudo terminar la temporada, y eso al equipo le tocó, nos bajoneamos”, contó.

“Con la llegada de Silvio (Santander) ganamos en confianza, y lo de “Ale” (Coronel) pasó a ser una motivación extra, fortalecimos la cabeza, hubo un par de cambios en el equipo (llegó Micah Brand), y dimos un vuelco”, siguió comentando el popular “Toro”.

“Después las cosas se fueron dando. El equipo creció, el plantel se fortaleció. Hubo mucho trabajo, mucho sacrificio y como siempre digo, la cuota de suerte necesaria para lograr el objetivo”, recordó el chaqueño.

Momentos culminantes

“Yo creo que el clip definitivo fue contra Olimpia de Venado Tuerto (última fecha de la primera rueda), de visitante, en donde le ganamos en suplementario, que nos dio una inyección anímica determinante”, comentó Corbalán.

“Ya con Conarpese (en playoffs) pegamos primero, dimos vuelta la serie, y después en Corrientes lo controlamos muy bien para lograr el ascenso, en una verdadera fiesta”, completó respecto a la gran gesta “remera”.

Informe: Prensa Regatas