Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 17 de February de 2020

Quimsa · Quimsa · Regatas

Quimsa frenó el buen momento de Regatas y se afirma en la cima

Quimsa venció por 98 a 84 a Regatas en condición de visitante y se mantiene en la cima de La Liga Nacional. En el ganador se destacaron Robinson y Romero con 17 puntos cada uno. En el local, Henriquez sumó 20.

Regatas 84 - Quimsa 98

El encuentro arrancó con Quimsa viviendo de los triples (6 a 0 y 9 a 4) y de los rebotes ofensivos que le permitían segundas instancias. Así dominó el juego y el marcador, hasta que Regatas ajustó la defensa y por intermedio de Henriquez empató el partido en 13, promediando el primer cuarto.

Sin embargo a partir de ese momento, Quimsa comenzó a correr, a tener tiros y puntos rápidos, productos de rebotes largos, con un marcado aporte goleador de su quinteto titular, para quedarse con el primer cuarto por 27 a 21.

En el segundo parcial se acentuó la tendencia. Quimsa corrió y tuvo efectividad de tercera dimensión para tomar una diferencia de 12 puntos, 35 a 23, a los dos minutos y fracción, obligando el tiempo muerto de Victoriano.

Pero el minuto no surtió efecto, y Quimsa manejo el ritmo y dominó el juego con autoridad para tomar una máxima de 19 puntos, 46 a 27 a los 6 minutos, con un doble de Ravanel, el jugador más desequilibrante del parcial, y terminar ganando el primer tiempo por 54 a 34.

Quimsa jugó a voluntad el tercer capítulo. Primero gravitando con Romero en la pintura, después con Mainoldi lastimando de tercera dimensión y finalmente con el resto aportando de contra, para llegar a dejar el marcador 72 a 46, a los seis minutos y fracción.

Con la aparición de Henriquez, Regatas intentó una reacción, emparejó al menos el cuarto, pero Quimsa ya había causado su daño colateral para cerrar el penúltimo cuarto por 83 a 58, ya con la desesperación y desconcierto de Regatas.

Con un equipo bajo, sin pivote y con Franchela tomando la conducción, Regatas salió a pagar cara la derrota. Subió la defensa a todo el rectángulo de juego y con Arengo como principal anotador metió en parcial arrollador de 19 a 4, para dejar el parcial 77 a 87, a los seis minutos.

Allí el “remero” malogró sendos triples, y Quimsa retomó la calma y desde la línea de sentencia fue encausando un importante triunfo en el parque Mitre, que finalmente quedó en 84 a 98.

La síntesis

Regatas (84): Leandro Vildoza 5, Paolo Quinteros 4, Adonys Henriquez 20, Fabián Ramírez Barrios 6 (xx), y Tayavek Gallizzi 10 (FI); Javier Saiz 4, Anthony Smith 0, Juan P. Arengo 18, Martín Fernández 8, Juan P. Corbalán 4, Tobías Franchela 5 y Joaquín Marcón 0. DT: Lucas Victoriano.

Quimsa (98): Juan I. Brussino 7 (x), Brandon Robinson 17, Mauro Cosolito 9, Leonardo Mainoldi 15, e Ismael Romero 17 (xx) (FI); Nicolás Copello 8, Tavario Miller 11, Evan Ravenel 12, e Iván Gramajo 2. DT: Sebastián González.

Parciales: 21/27, 34/54 (13/28), 58/83 (24/29), y 84/98 (26/15).

Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Mendoza, y Gonzalo Delsart.

Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado