Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 08 de February de 2020

Regatas

"Estoy muy contento"

Tayavek Gallizzi habló de su presente, tras la convocatoria a la Selección Argentina para la ventana de febrero, donde estará con su compañero Ramírez Barrios, y del buen momento de Regatas en La Liga.

Auténtico y frontal como lo es, por eso muchas veces no habla, el pivote internacional de Regatas Corrientes, Tayavek Gallizzi, no se anduvo con vueltas para catalogar a su compañero Fabián Ramírez Barrios como “un caballo”.

Son de la misma estirpe, del mismo linaje. Adentro de la cancha pura entrega, puro corazón. Afuera del rectángulo de juego dos humildes, de bajo perfil. Tayavek Gallizzi y Fabián Ramírez Barrios, de ellos se trata.                             

Tras el triunfo ante Atenas de Córdoba, en zona mixta, el popular “Taya” Gallizzi no escatimó elogios para su compañero en Regatas Corrientes y ahora de la Selección Nacional. “Es un caballo”, dijo.

“Muy contento, muy feliz. Va a ser mi primera ventana FIBA. Pero mucho más contento me pone que se tenga en cuenta a varios compañeros. Y que sea convocado Fabián Ramírez Barrios sinceramente me pone muy feliz”, dijo Gallizzi por la convocatoria.

“Es un tipo que se lo merece. Todos ven lo que hace adentro de la cancha, como lo deja todo, como juega. Defiende al que tiene que defender, no pone excusas. Es un caballo. Recontra merecido, es un lindo premio a su esfuerzo”, completó.

Recordemos que la Selección Nacional jugará por el Grupo “A” el 20 de febrero contra Venezuela en la Argentina (San Luis), en el inicio del Clasificatorio para la edición 2021 de la FIBA AmeriCup. 

El siguiente duelo será el 23 de febrero, contra el mismo rival, pero esta vez en Caracas (Venezuela); con Fabián Ramírez Barrios junto al mundialista Tayavek Gallizzi convocados.

LINDO DESAFÍO SUPERADO

Enfocado en Regatas Corrientes, y tras el triunfo ante Atenas de Córdoba por 90 a 83, Gallizzi dijo que “sabíamos que el que imponía el ritmo de juego, tenía chandes de quedarse con el partido”.

“Nos costó un poco, ellos corren mucho y nos tomaron muchos rebotes ofensivos que lo mantuvieron en juego”, dijo el pivote que sumó 15 puntos en su casillero personal, para ser el goleador “Fantasma”.

“Aprovechamos los momentos dulces de cada uno, pero en pasajes no leímos bien las ventajas, también en algunos tramos tiramos bien parados pero la pelota  no quiso entrar, pero lo más importante es que nos llevamos el juego”, agregó.

“Fue un lindo desafío, muy difícil, y de allí el mérito de la victoria. Fuimos inteligentes, nos pasamos la pelota, e hicimos lo que sabemos hacer y eso es importante. Obvio que tenemos mucho por mejorar, pero en la victoria es más fácil”, añadió.

LA LIGA, EL PRESENTE

“La Liga está muy pareja, podes perder contra cualquiera. Nosotros tuvimos en el inicio bajas sensibles, nos complicaron las lesiones y eso nos llevó a perder algunos partidos”, dijo recordando el inicio de La Liga para Regatas.

“Pero bueno, eso ya quedó en el pasado. Somos conscientes del nivel que tenemos. Ahora estamos con otra cabeza, con otra mentalidad, arrancamos bien el 2020, así que hay que seguir en esto”, dijo para finalizar un auténtico Tayavek Gallizzi.

Regatas Corrientes, tras el juego ante Antenas, logró su quinta victoria consecutiva, la sexta en siete presentaciones en 2020, y a la espera del clásico correntino que se reeditará el próximo miércoles en el parque Mitre.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos