Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 27 de January de 2020

Regatas · Weber Bahía

Regatas - Bahía Basket por La Liga Contenidos

Regatas y Bahía Basket buscarán seguir por la senda de la victoria cuando se midan este lunes a las 21.30 horas en Corrientes. Castillo, Guzmán y Lezcano serán los árbitros del partido.

REGATAS - BAHÍA BASKET 

Día: Lunes 27 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo - Silvio Guzmán - Leandro Lezcano 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas marcha 12° con siete juegos ganados y ocho perdidos en la tabla de posiciones de La Liga. Bahía Basket está 8º con récord 8-6. 

Rachas: El Fantasma suma dos victorias en fila ante Olímpico y Obras. El conjunto de Pisani cosecha cinco triunfos consecutivos (Atenas, Peñarol, Gimnasia, Olímpico y La Unión). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 18 veces en la historia de La Liga, con 12 victorias para Regatas y 6 para Bahía Basket. 

El dato: Bajo la Dirección General del entrenador, Lucas Victoriano, del 17 al 19 de febrero próximo se llevará a cabo, en el Club de Regatas Corrientes, el Campus “Fantasma” de entrenamiento y tecnificación. El Campus “Fantasma” será Abierto y Mixto, desde los 8 años en adelante, con cupos limitados. Por lo que se invita tanto a varones como a mujeres para participar de un campamento único e incomparable.

Y en este sentido hay que mencionar que, además del staff técnico de Victoriano, el plantel profesional del Club de Regatas Corrientes en La Liga Nacional tendrá una activa participación en el Campus. Para mayor información (valores) e inscripción los interesados podrán comunicarse a la dirección de correo electrónico: campusfantasma@gmail.com ; recordando que el Campus tendrá cupos limitados. 

El número: En Regatas, Adonys Henriquez es el máximo anotador (16,3). Fabián Ramírez Barrios está primero en rebotes (7,3). Leandro Vildoza está primero en asistencias (4,3). 

En Bahía, Caio Pacheco es el goleador (17,8). Drew Martin es el máximo rebotero (8,3). Pacheco también es el máximo pasador (6,2) del equipo y de La Liga.

Regatas anota 82,1 puntos de promedio por partido y recibe 81,7. Bahía Basket es el mejor ataque del torneo (88,9) y le convierten 90,2 (la peor defensa). Es el líder en puntos desde el banco (40,4) y está primero en puntos de ataque rápido (21,6). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Si hablamos de Regatas, Joaquín Marcón y Fabio Gauto son dos jugadores remeros que están creciendo en La Liga de Desarrollo. Gauto fue una de las figuras en el Sudamericano U17 con la Selección Argentina que se disputó en Chile el año pasado. "Me gusta mucho viajar, conocer otras ciudades y estar con el equipo. Pienso que es la mejor competencia que podemos tener los chicos, no solo porque nos adentramos en la vida de un jugador profesional sino también porque tenemos roces con otros chicos con nuestras mismas condiciones y objetivos", afirma Marcón sobre la LDD. Gauto se desempeña en la posición de escolta. Su ídolo desde chico cuenta que es Paolo Quinteros y que "aprender en el día a día con él" es muy lindo. Opina que el jugador más determinante en su posición en La Liga es Dar Tucker. Desde chico iba mucho a la cancha a ver a Regatas. "Lo mejor es poder compartir con los chicos. La Liga de Desarrollo es para competir y ser mejor. Sirve para tener más roce y nivel. Desarrollarse con otros jugadores más grandes y mejores físicamente", son sus palabras sobre la competencia.

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

Parte Médico: En Regatas, Marco Giordano ya comenzó a realizar trabajos con oposición. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Hemos tenido algunos partidos con bajas y altibajos, que nos hizo dudar un poco de nuestra filosofía, pero la estamos encontrando, no es fácil jugar con tanta rotación, los jugadores más allá de que me conozcan les cuesta, y estamos buscando encontrar esa identidad para ponernos cada día mejor", Lucas Victoriano (DT Regatas)

Se dijo: “Vamos a jugar ante un equipo que corre mucho, muy intenso. Así que trataremos de bajarles el ritmo. Cuidar las pelotas, porque viven a través de las pérdidas y las corridas. Así que un lindo desafío colectivo para seguir creciendo. Me siento bien, los chicos me hacen sentir bien, cómodo, siento la confianza de ellos hacía mí. Eso es muy importante para que puede hacer mi trabajo tranquilo y de la mejor manera”, Fabián Ramírez Barrios (Regatas)