Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 11 de January de 2020

Olímpico · Olímpico · Regatas

Previa: Olímpico - Regatas

En uno de los tres encuentros del domingo de La Liga Nacional, Olímpico y Regatas se medirán a las 22.00 horas en el Vicente Rosales. En el local ya no estará Gipson.

OLÍMPICO - REGATAS

Día: Domingo 12 de enero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Daniel Rodrigo - Oscar Martinetto 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico está 9° con récord 5-5 en la tabla de posiciones de La Liga. Regatas marcha 15° con cinco juegos ganados y ocho perdidos. 

Rachas: El equipo de Leo Gutiérrez terminó el año con una victoria frente a Estudiantes. El Fantasma le ganó a Libertad y luego cayó ante Quimsa en sus primeros dos juegos del 2020. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 40 veces en la historia de La Liga, con 13 victorias para Olímpico y 27 para Regatas. 

El dato: A pesar de los esfuerzos realizado por la dirigencia de Olímpico, el jugador Thomas Gipson decidió continuar su carrera en la segunda división del baloncesto turco. Se trabaja para conseguir un reemplazante. Gipson sumó en dos partidos oficiales de La Liga Nacional 2019/20, 11 unidades y 5 rebotes de promedio.

El número: En Regatas, Adonys Henriquez es el máximo anotador (16,2). Fabián Ramírez Barrios está primero en rebotes (7,6). Leandro Vildoza está primero en asistencias (4,5). 

En Olímpico, Trevor Gaskins es el líder en puntos (17,6). Karel Guzmán está segundo en rebotes (8,2). Nicolás De Los Santos es el líder en asistencias (4,1). 

Regatas anota 81,0 puntos de promedio por partido y recibe 81,2. Olímpico anota 79,5 y le convierten 76,6 (quinta mejor defensa). 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD. 

Si hablamos de Regatas, Joaquín Marcón y Fabio Gauto son dos jugadores remeros que están creciendo en La Liga de Desarrollo. Gauto fue una de las figuras en el Sudamericano U17 con la Selección Argentina que se disputó en Chile el año pasado. Marcón lleva 14,9 puntos de promedio en la LDD y Gauto 11.9 unidades. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de esta noche. En Regatas, Marco Giordano se volvió a entrenar a la par del equipo, sigue con su rehabilitación, tras su operación de ambas caderas. 

Se dijo: "Es un partido difícil, ante un Regatas que no venía bien pero que es muy duro. Reparten bien el goleo, Henriquez es su goleador con 16 puntos, Barrios y Gallizzi también superan el doble dígito y el resto de los jugadores, o al menos muchos de ellos entre 7 y 10 tantos, con 80 puntos a favor. Sabemos que todos pueden anotar de distintas formas. Tenemos que tener cuidado en todo lo planificado para poder tener un buen partido y comenzar con el pie derecho el año", Leo Gutiérrez (DT Olímpico)