Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 06 de Diciembre de 2019

Instituto · Regatas

Regatas - Instituto por La Liga Contenidos

Regatas recibirá este viernes a Instituto a las 21.30 horas en su séptima presentación en La Liga. En el “Fantasma” se producirá el debut del alero Anthony Smith, y volverá al ruedo Fabián Ramírez Barrios.

REGATAS - INSTITUTO

Día: Viernes 6 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Alejandro Ramallo - Alberto Ponzo

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas está 17° (récord 2-4) en la tabla de posiciones de La Liga. Instituto marcha 4° con cinco victorias y dos derrotas. 

Rachas: El “Fantasma” llega al compromiso con un récord negativo de cuatro derrotas y dos triunfos (los dos en casa), el último, en su reciente presentación en el “Contte”, ante Estudiantes por 76 a 68. El rival será Instituto que viene de ganarle a San Martín por 83 a 80, con Dwayne Davis (19) como figura, para extender su seguilla de éxitos a cinco consecutivos, que lo deja con un récord positivo de cinco triunfos y sólo dos derrotas.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 20 veces en la historia de La Liga, con 7 victorias para Regatas y 13 para Instituto. El último cruce fue en los Cuartos de Final de la temporada pasada, donde la Gloria ganó la serie 3 a 2. 

El dato: El alero estadounidense, Anthony Smith, vuelve a Regatas Corrientes para La Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera Lucas Victoriano cerró su plantel para la temporada 2019/20. El alero nació un 4 de octubre de 1986 en Plano, Texas (Estados Unidos), con 1.96 metros de altura, ya jugó en la temporada 2018/19 en Regatas Corrientes, en donde su mejor versión se vio en playoffs. En sus 43 partidos con el “Fantasma”, promedió 11 puntos; con un 53 % en simples, 55.7 % en dobles, y 30.1 % en triples; además de 2.3 asistencias y 4 rebotes en 25 minutos de promedio por juego.

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que está jugando su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto son caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán y Tayavek Gallizzi; más los juveniles. 

Se sumaron los basquetbolistas cubanos Yoel Cubillas Rojas y Mario Troyano Torres. Yoel Cubillas Rojas será una de las fichas mayores del equipo de Lucas Victoriano, mientras que el base Troyano Torres ocupará ficha U23 en la plantilla “Fantasma”, por lo que por el momento jugará la nueva edición de La Liga de Desarrollo (LDD) en la próxima temporada 2019/20. Por último se incorporó Anthony Smith. 

Plantel de Instituto:  La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stéfano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplaza a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Si hablamos de Regatas, el conjunto correntino tiene una base de jugadores que ya se destacan en La Liga Nacional como es el caso de Juan Pablo Arengo, quien está jugando su novena temporada con el Remero. El escolta de 23 años disputó 43 partidos en la última Liga Nacional y promedió 6.5 puntos, 1.9 rebotes, 1.6 asistencias en 17.9 minutos en la cancha. En el Súper 20 terminó con 11.3 puntos y 2.0 rebotes en 21 minutos de juego. 

A pesar de que ahora no se encuentre en competencia por su operación de caderas, Marco Giordano es otra de las promesas de La Liga Nacional. El jugador, que se consagró campeón del 3x3 con la Selección en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado, surgió en el club Temperley de su ciudad natal con el que obtuvo el Torneo Argentino U15 de 2015 y allí Regatas lo vio para sumarlo a sus filas.

En Instituto, Lucas Reyes es uno de los jugadores con proyección. El jugador fue clave en la la serie ante San Martín en los Cuartos de Final del Súper 20. Reyes fue parte de la Selección Argentina U19 en la Copa del Mundo que se disputó en Grecia.

Parte Médico: En el local volverá el ala pivote correntino Fabián Ramírez Barrios, ya que una luxación en su mano derecha, no le permitió jugar ante Estudiantes. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Siempre cuenta ganar. Las victorias son importantes, más cuando venís con récord negativo, y seguimos con ese récord. Me gustó la parte defensiva del equipo. En ofensiva tuvimos más dudas de lo normal, pero más por culpa mía ya que tuvimos mucho tiempo para entrenar y yo hice mucho hincapié en la parte defensiva. Ya vamos a encontrar el equilibrio en donde podamos hacer las dos cosas mucho mejor para competir”, Lucas Victoriano (DT Regatas)