Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 28 de Noviembre de 2019

Estudiantes (C) · Regatas

Regatas - Estudiantes por La Liga Contenidos

Regatas y Estudiantes se medirán esta noche a las 21.30 horas en una nueva fecha de Liga Nacional. En la visita se espera por la recuperación de Gamboa y está en duda Ascanio.

REGATAS - ESTUDIANTES 

Día: Viernes 29 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros:  Roberto Smith - Jorge Chávez - Leonardo Zalazar 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas está 18° (récord 1-4) en la tabla de posiciones de La Liga. Estudiantes marcha 8° con tres juegos ganados y dos perdidos.  

GUÍA DE PRENSA OFICIAL - Regatas vs Estudiantes

Rachas: El “Verde” tendrá su segunda presentación fuera de Concordia después de jugar en Formosa ante La Unión en donde cayó por 70 a 61 y cosechó su segunda derrota en La Liga. Vale mencionar que el equipo de Eduardo Jápez de local previo a la gira acumuló una racha ganadora de tres victorias al hilo ante Instituto, Peñarol y San Lorenzo. 

Regatas llega al juego con una semana de descanso ya que el último partido lo jugó el 21 de noviembre ante Ferrocarril de local en el que perdió por 83 a 82 y sumó su cuarta derrota en el certamen nacional. Las caídas anteriores fueron contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Argentino de Junín y San Lorenzo mientras que el único triunfo lo logró sobre La Unión de Formosa.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 24 veces en la historia de La Liga Nacional, con 16 victorias para Regatas y 8 para Estudiantes. 

El dato: Los 23 pts de Tayavek Gallizzi para Regatas vs Ferro, su nuevo récord en 323 partidos jugados en La Liga Nacional. Marca anterior: 21, con la camiseta de Quilmes vs Lanús en 2013/14. 

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que está jugando su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto son caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán y Tayavek Gallizzi; más los juveniles.

Por último se sumaron los basquetbolistas cubanos Yoel Cubillas Rojas y Mario Troyano Torres. Yoel Cubillas Rojas será una de las fichas mayores del equipo de Lucas Victoriano, mientras que el base Troyano Torres ocupará ficha U23 en la plantilla “Fantasma”, por lo que por el momento jugará la nueva edición de La Liga de Desarrollo (LDD) en la próxima temporada 2019/20.

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa y Xavier Carreras Peguer. Regresa a la institución el jugador venezolano Pedro Chourio y se suma José Ascanio. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Si hablamos de Regatas, el conjunto correntino tiene una base de jugadores que ya se destacan en La Liga Nacional como es el caso de Juan Pablo Arengo, quien está jugando su novena temporada con el Remero. El escolta de 23 años disputó 43 partidos en la última Liga Nacional y promedió 6.5 puntos, 1.9 rebotes, 1.6 asistencias en 17.9 minutos en la cancha. En el Súper 20 terminó con 11.3 puntos y 2.0 rebotes en 21 minutos de juego. 

A pesar de que ahora no se encuentre en competencia por su operación de caderas, Marco Giordano es otra de las promesas de La Liga Nacional. El jugador, que se consagró campeón del 3x3 con la Selección en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado, surgió en el club Temperley de su ciudad natal con el que obtuvo el Torneo Argentino U15 de 2015 y allí Regatas lo vio para sumarlo a sus filas.

En Estudiantes, Federico Grun jugará su segunda temporada en La Liga Nacional de Básquet. Su rendimiento fue creciendo con el correr de los partidos y se ganó la consideración de Eduardo Jápez y de la hinchada “Verde”. Sus metas son claras: "Mi objetivo es mejorar y ser importante para el equipo. El año pasado fue eso lo que a mí me hizo estar en cancha y deseo aportarle al equipo cosas buenas y minutos de intensidad. Espero dar un paso adelante pero siempre brindándole lo mejor al grupo”. Juan Ignacio Laterza también es una de las promesas que tiene el Verde, el jugador, que defendió los colores de Atenas de Patagones la temporada pasada, promedió en el Súper 20, 6 puntos en 18 minutos en cancha. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita podrían jugar Eduardo Gamboa, recuperado de un desgarro en el vasto externo del cuádriceps izquierdo. José Ascanio está en duda por molestias musculares.

Se dijo: “Trabajamos para ganar el partido  ante La Unión, dejamos al rival en 70 puntos que es lo que siempre planteamos. En ofensiva no estuvimos fluidos aún así estuvimos en juego. Valoramos el desgaste que hicimos todos. Regatas es un gran rival y lo vamos a encarar con las mejores expectativas. Tenemos que seguir defendiendo de la misma forma y trabajar nuestro juego ofensivo con fluidez”, Federico Grun (Estudiantes)