Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 18 de Noviembre de 2019

La Unión · Regatas

Regatas - La Unión por La Liga Contenidos

Regatas y La Unión buscarán sumar su primera victoria en La Liga cuando se enfrenten esta noche a partir de las 21.30 horas en Corrientes. El local no podrá contar con Ramírez Barrios y Saiz. Gallizzi está en duda. En la visita no será de la partida Pérez.

REGATAS - LA UNIÓN 

Día: Lunes 18 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño - Rodrigo Castillo - Gonzalo Delsart

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Regatas hizo un gran Súper 20, solo perdió un juego en la Fase de Grupos del torneo (ante Comunicaciones de visitante por 90 a 89). Luego ganó todos los que disputó y llegó a cinco victorias en fila pero en Cuartos de Final se cruzó con Quimsa quien lo eliminó por 2 a 0. Previamente, el equipo remero jugó el torneo Interligas 2019, en donde enfrentó a Universo Brasilia, Pato Basquete y Comunicaciones de Mercedes. 

La Unión inició la pretemporada un viernes 16 de agosto con trabajos en doble turno. Con la conducción de Daniel Cano como entrenador, en su primera experiencia al frente del equipo. También afrontó el Torneo Interligas donde se midió con Boca, Bauru y Cearense. En el Súper 20 terminó con 4 victorias y 4 derrotas.  

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 48 veces en la historia de La Liga Nacional, con 33 victorias para Regatas y 15 para La Unión. 

El dato: Lucas Victoriano deberá preparar el partido con el equipo formoseño de La Unión, a la espera de ver si puede recuperar algún jugador para fortalecer el juego interior, hoy en poder exclusivo del cubano Yoel Cubillas Rojas; con buenos números en la gira. Ante Argentino, en 19’19” de juego, anotó 8 puntos (0/3 en libres y 4/6 en dobles), y 7 rebotes, 4 ofensivos; y 2 tapas. Ante San Lorenzo, en 21’04” de juego, marcó 13 puntos (2/3 en libres, 4/7 en dobles, y 1/1 en triples), y 8 rebotes, 3 ofensivos, y una tapa.

Regatas afrontará ahora una interesante seguidilla de cuatro partidos de local ante La Unión (18/11), Ferro Carril Oeste (21/11), Estudiantes (29/11), e Instituto de Córdoba (6/12); este último ya en el mes de diciembre. En tanto el primer clásico de La Liga Nacional, será el martes 10 de diciembre en el “Fortín Rojinegro”; para cerrar con otra seguidilla de encuentros, pero esta vez de visitante, ante Hispano (14/12), Platense (16/12) y Ferro (18/12).

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que está jugando su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto son caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán y Tayavek Gallizzi; más los juveniles.

Por último se sumaron los basquetbolistas cubanos Yoel Cubillas Rojas y Mario Troyano Torres. Yoel Cubillas Rojas será una de las fichas mayores del equipo de Lucas Victoriano, mientras que el base Troyano Torres ocupará ficha U23 en la plantilla “Fantasma”, por lo que por el momento jugará la nueva edición de La Liga de Desarrollo (LDD) en la próxima temporada 2019/20.

Plantel de La Unión: Los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Si hablamos de Regatas, el conjunto correntino tiene una base de jugadores que ya se destacan en La Liga Nacional como es el caso de Juan Pablo Arengo, quien está jugando su novena temporada con el Remero. El escolta de 23 años disputó 43 partidos en la última Liga Nacional y promedió 6.5 puntos, 1.9 rebotes, 1.6 asistencias en 17.9 minutos en la cancha. En el Súper 20 terminó con 11.3 puntos y 2.0 rebotes en 21 minutos de juego. 

A pesar de que ahora no se encuentre en competencia por su operación de caderas, Marco Giordano es otra de las promesas de La Liga Nacional. El jugador, que se consagró campeón del 3x3 con la Selección en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado, surgió en el club Temperley de su ciudad natal con el que obtuvo el Torneo Argentino U15 de 2015 y allí Regatas lo vio para sumarlo a sus filas. 

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD. 

Parte Médico: El equipo de Lucas Victoriano presenta tres sensibles bajas. La de Fabián Ramírez Barrios, la de Tayavek Gallizzi y la de Javier Saiz. El ala pivote correntino Ramírez Barrios tiene una distensión de bíceps femoral de la pierna izquierda. En tanto el pivote Gallizzi padece de una fascitis plantar de pie izquierdo afectando el arco longitudinal interno. Saiz tiene un desgarro del vasto lateral del cuádriceps de la pierna derecha. Todos se encuentran en franca recuperación, aunque el único con posibilidades de volver sería Gallizzi, aunque recién volvió a hacer cancha este domingo, y de allí que su presencia ante La Unión está en duda.

En la visita no será de la partida Lucas Pérez, quien se está recuperando de una lesión muscular. 

Se dijo: "Estamos trabajando en la consistencia, en el mismo partido tenemos muchos altibajos, no logramos tener regularidad como la tuvimos al final del Súper 20. Estamos teniendo un inicio medio lento, pero sí sentimos que estamos mejorando. Estamos trabajando en la defensa, que es lo que nos está costando un poco más, porque en ofensiva tenemos muchas opciones. Regatas por ahí tuvo un mal inicio, como nosotros, además se le suman muchos lesionados, pero a pesar de eso sabemos que es un equipo peligroso, que mantiene una base del año pasado, al tener un par de lesionados en el juego interior van a jugar mucho perimetral, con la cancha abierta, así que tenemos que estar preparados para eso, más allá de pensar en Regatas, tenemos que pensar en nosotros, en construirnos como equipo", Facundo Giorgi (La Unión)