Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 13 de November de 2019

Regatas · San Lorenzo

Previa: San Lorenzo - Regatas

San Lorenzo recibirá este jueves a Regatas a partir de las 21.00 horas. En el local volvería Williams, mientras que la visita tendrá sensibles bajas: ya que no podrá contar con Ramírez Barrios, Saiz y Gallizzi.

SAN LORENZO - REGATAS

Día: Jueves 14 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith - Javier Sánchez 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA) 

San Lorenzo consiguió el boleto al Final 4 del Súper 20 tras vencer a Obras en la serie 2 a 0. El tetracampeón de La Liga Nacional también disputó sus dos primeros partidos por el Grupo A de la Basketball Champions League Americas. Hasta el momento está invicto con dos triunfos frente a Mogi (82-78) y Biguá (97-91). 

Regatas hizo un gran Súper 20, solo perdió un juego en la Fase de Grupos del torneo (ante Comunicaciones de visitante por 90 a 89). Luego ganó todos los que disputó y llegó a cinco victorias en fila pero en Cuartos de Final se cruzó con Quimsa quien lo eliminó por 2 a 0. Previamente, el equipo remero jugó el torneo Interligas 2019, en donde enfrentó a Universo Brasilia, Pato Basquete y Comunicaciones de Mercedes. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 13 veces en la historia de La Liga Nacional, con 11 victorias para San Lorenzo y 2 para Regatas. 

El dato: San Lorenzo comenzó una nueva participación en La Liga con el partido inaugural frente a Platense el 9 de noviembre. El Tetracampeón buscará sumar su quinto título en la máxima categoría. 

Plantel de San Lorenzo: El Ciclón está conformado por Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Justin Williams, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen. Facundo Müller es el entrenador que reemplazó a Gonzalo García. 

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que está jugando su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto son caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán y Tayavek Gallizzi; más los juveniles.

Por último se sumaron los basquetbolistas cubanos Yoel Cubillas Rojas y Mario Troyano Torres. Yoel Cubillas Rojas será una de las fichas mayores del equipo de Lucas Victoriano, mientras que el base Troyano Torres ocupará ficha U23 en la plantilla “Fantasma”, por lo que por el momento jugará la nueva edición de La Liga de Desarrollo (LDD) en la próxima temporada 2019/20.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

El conjunto azulgrana es un plantel rico en jóvenes promesas para La Liga Nacional. Sin ir más lejos cuenta con dos de los subcampeones del mundo, ellos son Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro. El nacido en Tres Arroyos llegó al equipo de Boedo, tras haberse destacado en Bahía Basket, donde fue bicampeón de Liga de Desarrollo y MVP en 2016. En esta edición del Súper 20 lleva 5.8 puntos y 3.4 rebotes de promedio. 

Agustín fue elegido el jugador de mayor progreso en La Liga Nacional la temporada pasada. Proveniente del club Libertad de Sunchales, tiene 24 años y mide 2.10 metros. En el Súper 20 ya brindó muestras de su talento con un promedio de 7.4 puntos y 3.9 rebotes en 15 minutos en cancha, dando muy buenas respuestas a su entrenador ante la ausencia de los jugadores titulares del plantel. 

Otra de las apuestas del club es la de Fermín Thygesen. Thygesen fue cedido por Bahía Basket, donde también fue campeón de la LDD, a Deportivo Viedma en la 2017/18 y a comienzos del 2019 a Ameghino de Villa María, también en La Liga Argentina, donde promedió 9.8 puntos, 2 rebotes y y 4.8 asistencias en 21 minutos en cancha. Ahora se convirtió en el tercer base del elenco de Müller y disputará la LDD con San Lorenzo. 

Si hablamos de Regatas, el conjunto correntino también tiene una base de jugadores que ya se destacan en La Liga Nacional como es el caso de Juan Pablo Arengo, quien estará jugando su novena temporada con el Remero. El escolta de 23 años disputó 43 partidos en la última Liga Nacional y promedió 6.5 puntos, 1.9 rebotes, 1.6 asistencias en 17.9 minutos en la cancha. En el Súper 20 terminó con 11.3 puntos y 2.0 rebotes en 21 minutos de juego. 

A pesar de que ahora no se encuentre en competencia por su operación de caderas, Marco Giordano es otra de las promesas de La Liga Nacional. El jugador, que se consagró campeón del 3x3 con la Selección en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado, surgió en el club Temperley de su ciudad natal con el que obtuvo el Torneo Argentino U15 de 2015 y allí Regatas lo vio para sumarlo a sus filas. 

Parte Médico: En el local podría volver Justin Williams, recuperando por su esguince de tobillo. El equipo de Lucas Victoriano tendrá para la oportunidad tres sensibles bajas. La de Fabián Ramírez Barrios, que ya no jugó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y la de Tayavek Gallizzi. El ala pivote correntino Ramírez Barrios tiene una distensión de bíceps femoral de la pierna izquierda que no le permitió jugar en la derrota en suplementario ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 89 a 92. En tanto al pivote Gallizzi padece de una fascitis plantar de pie izquierdo afectando el arco longitudinal interno, que no le permitió terminar el juego ante Gimnasia, por lo que se decidió no incluirlo en la gira por Junín y Boedo.

Ahora se suma también la baja de Javier Saiz, que se lesionó en el encuentro ante Argentino de Junín. El ala pivote cordobés, que por un fuerte traumatismo en el inicio del segundo cuarto fue reemplazado para nunca más volver, tiene un desgarro del vasto lateral del cuádriceps de la pierna derecha.

Se dijo: "Fue un lindo partido, además un suplementario. Creo que para la gente estuvo bueno, emocionante. Hasta el final era para cualquiera de los dos. Estoy contento de estar otra vez en un juego inaugural y de ganarlo", Marcos Mata (San Lorenzo)