Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 05 de November de 2019

Quimsa · Quimsa · Regatas

Regatas - Quimsa por La Liga Contenidos

Regatas recibirá este martes a partir de las 21.30 horas a Quimsa con el objetivo de igualar la serie de Cuartos de Final. En la visita la única duda será Brussino, quien se recupera de un esguince.

REGATAS (0) - QUIMSA (1)

Día: Martes 5 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Alejandro Ramallo - Alejandro Zanabone

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Quimsa finalizó segundo en el Grupo B del Súper 20 con récord 5-3, mientras que Regatas terminó primero en el Grupo A con siete juegos ganados y uno perdido. 

Rachas: Regatas perdió un solo juego en la Fase de Grupos del torneo (ante Comunicaciones de visitante por 90 a 89). Luego ganó todos los que disputó y llegó a cinco victorias en fila (superó a La Unión por 95 a 76 y 78 a 67, a Estudiantes por 96 a 78 y 88 a 81, a San Martín por 91 a 79 y 88 a 71 y a Comunicaciones de local por 97 a 89). 

Quimsa comenzó la competencia con el pie izquierdo con tres derrotas consecutivas (frente a Olímpico por 96-95 y ante Atenas por 72 a 71 e Instituto por 86 a 83), luego vinieron los cinco triunfos seguidos sobre Atenas (88-71), Libertad (96-75 y 95-74), Instituto (89-72) y Olímpico (102-75). 

En el primer partido de la serie de Cuartos de Final, Quimsa se llevó la victoria por 97 a 96. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP.

El dato: Este sábado 2 de noviembre se llevó a cabo la primera jornada del torneo de 3x3 “30 años de Quimsa”, el evento se desarrolló en el Centro de Convenciones FORUM. El mismo estuvo dirigido para jugadores de 12 a 15 años en equipos formados por 3 o 4 jugadores. El Club Belgrano se consagró campeón. 

Historial en Súper 20: Se midieron tres veces en la historia del #Super20BancoComafi. Las primeras dos en Cuartos de Final del año pasado, donde Quimsa se quedó con la serie por 2 a 0 (le ganó a Regatas 94 a 88 y 93 a 88). En esta temporada, el primer punto de la serie de Cuartos fue para Quimsa por 97 a 96. 

Plantel de Quimsa: La Fusión cuenta con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas son Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. La última incorporación fue Evan Ravenel, quien se sumó en lugar del lesionado Fernando Podestá. Sebastián González es el DT tras la salida de Silvio Santander. 

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que está jugando su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto son caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán y Tayavek Gallizzi; más los juveniles.

Por último se sumaron los basquetbolistas cubanos Yoel Cubillas Rojas y Mario Troyano Torres. Yoel Cubillas Rojas será una de las fichas mayores del equipo de Lucas Victoriano, mientras que el base Troyano Torres ocupará ficha U23 en la plantilla “Fantasma”, por lo que por el momento jugará la nueva edición de La Liga de Desarrollo (LDD) en la próxima temporada 2019/20.

El número: Brandon Robinson es el goleador de Quimsa (18,3), Tavario Miller está primero en rebotes (7,9) y Juan Brussino es el líder en asistencias (4,9). Adonys Henriquez es el goleador de Regatas (16,2). Javier Saiz es el máximo rebotero (6,1) y Leandro Vildoza el mejor pasador (5,8). 

Quimsa está segundo en la tabla de puntos convertidos (90,7) y recibe 79,7 puntos de promedio. Regatas anota 90,9 y es el mejor ataque del Súper 20, mientras que le convierten 80,9. 

Parte Médico: En la visita es duda Juan Ignacio Brussino, quien se recupera de un esguince en su tobillo izquierdo. En Regatas estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Estoy con confianza, que me la da el técnico, me la dan mis compañeros y la gente. Vamos a dar todo como siempre para llegar al Final 4 del Súper 20, ese es nuestro objetivo”, Juan Pablo Arengo (Regatas)

Se dijo: "Hicimos un primer juego inteligente e intenso. Fuimos de menor a mayor y le fuimos sacando las virtudes que tienen ellos. Estuvimos trabajando en no dejar que corran y se sientan cómodos, en bajarle un poco el tiro de tres puntos, son algunos de los aspectos que estuvimos viendo", Mauro Cosolito (Quimsa)