Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 25 de Agosto de 2019

Regatas

"Es un lindo desafío y vamos a ir por ello"

Regatas Corrientes continúa su puesta a punto de cara a su decimosexta temporada consecutiva en la primera categoría del básquet argentino. Con el Interligas que se viene en poco tiempo, compartimos la palabra de Javier Saiz.

El equipo que dirige Lucas Victoriano finalizó la primera semana de pretemporada con la mirada puesta a lo que será su decimosexta temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquet, que arrancará con el torneo Interligas que se jugará del 6 al 8 de septiembre en el Estadio de los Sueños.

Con respecto a lo que se viene en poco tiempo, el Interligas, Javier Saiz, expresó que “es un lindo desafío, cambiar a lo que uno está habituado. Estamos acostumbrados a pretemporadas largas, con partidos amistosos antes de arrancar y ahora tener un cuadrangular oficial lo cambia un poco”.

En cuanto a las sensaciones personales de esta primera semana, el ala pivote “remero” afirmó que “estamos muy bien, con el plantel casi completo, conociendo a los jugadores nuevos, nos reencontramos con los viejos. Fue un arranque intenso, pero contento por afrontar esta nueva temporada”.

“Todavía los objetivos del equipo no fueron planteados, seguramente nos reuniremos y se plantearan, calculo que cuando esté el plantel completo. Pero en Regatas siempre hay que ser protagonistas”, dijo el cordobés con respecto a las aspiraciones colectivas del “fantasma”.

“En cuanto al objetivo individual, es más o menos la idea de siempre, seguir progresando individualmente y que ese progreso ayude al equipo a crecer y ganar partidos”, agregó Saiz.

El jugador de 25 años, vestirá por sexto año consecutivo los colores regatenses, cuando llegó con 19 años proveniente del club Hindú de Córdoba. Poco a poco fue creciendo su rendimiento y se fue afianzando en el “Parque” y ganándose un lugar.

Con respecto a ello, contó que “ni siquiera sé si me imaginaba una proyección en la Liga, en esa época vine para probar esto del mundo del básquet y me terminé adaptando bien. Me siento prácticamente un correntino más, la ciudad y el club me han adoptado también, así que contento por continuar por tanto tiempo, ya que es sinónimo del apoyo que tengo por parte de la institución y de los dirigentes”.

El 31 de agosto dará inicio el mundial en China, que tendrá a la selección Argentina peleando frente a las potencias. Saiz formó parte del proceso de clasificación a la competencia, pero no estuvo convocado para la cita mundialista.

También habló de ello y se mostró reflexivo: “me hubiese gustado mucho estar, pero no estoy por encima de la decisión del técnico y él consideró que no era parte del equipo así que tengo que aceptarlo. Tengo que ver qué puedo mejorar para volver a estar o qué otra cosa tengo que hacer para volver a ser imprescindible para el entrenador”.

Por su parte, un “fantasma” si dirá presente en China, Tayavek Gallizzi, y el cordobés finalizó mostrando su alegría por ello “sigo mucho en contacto con él, deseándole lo mejor y siguiendo todos los partidos. Además, es Argentina, y todos somos Argentina y vamos a alentar siempre”.


Informe: Prensa Regatas Corrientes