Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 29 de Mayo de 2019

Instituto · Regatas

Previa: Instituto - Regatas

Instituto buscará ponerse match point en la serie de Cuartos de Final cuando reciba nuevamente a Regatas a partir de las 21.00 horas. Juan Fernández, Fernando Sampietro y Ariel Rosas serán los árbitros del encuentro.

INSTITUTO (1) - REGATAS (0)

Día: Miércoles 29 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Juan Fernández - Fernando Sampietro - Ariel Rosas

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto terminó segundo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 25 partidos ganados y 13 perdidos. Regatas finalizó séptimo con récord 21-17. 

Rachas: La Gloria barrió la serie de Octavos de Final frente a Bahía Basket por 90 a 66 y 86 a 78 (en Córdoba) y 86 a 66 (de visitante). Regatas dejó atrás a su clásico rival, San Martín, en una serie de playoffs que se definió en un cuarto juego espectacular con victoria fantasma tras dos suplementarios. El primer partido se lo llevó San Martín por 95 a 90, el segundo fue para Regatas por 100 a 89, finalmente el equipo de Victoriano se adueñó del tercer y cuarto juego por 89 a 85 y 128 a 124 respectivamente.

El primer duelo de Cuartos de Final disputado en el Sandrín quedó en manos de Instituto por 92 a 85. 

El dato: El miércoles  a partir de las 10 horas los socios con cuota al día y carnet pueden retirar su popular sin cargo. La boletería abrirá a las 19hs. Socios: Platea $250; Preferencial $150. No Socios: Plateas $650; Preferencial $250; Popular de quedar $150.

Los 27 pts. de Luciano González en la victoria de Instituto en el J1 ante Regatas por los #PlayoffsLaCaja es la nueva máxima de su carrera en partidos de postemporada. Marca anterior: 25, en Instituto vs Quimsa en 2017/18. Récord global: 35, en Quimsa vs Ferro en 2016/17. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 16 veces en La Liga Nacional, con cinco victorias para Regatas y once para Instituto. El equipo cordobés ganó los dos juegos en la Fase Regular por 94 a 80 en el Sandrín y 87 a 82 en Corrientes. El primer partido de Cuartos también fue para La Gloria por 92 a 85. 

El númeroEn Instituto, Luciano González es el máximo anotador (17,9) y el segundo goleador de La Liga. Pablo Espinoza y Esteban Batista están primeros en rebotes (6,8) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (3,9). Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (12,4). Fabián Ramírez Barrios es el líder en rebotes (5,7) y Aegir Steinarsson es el líder en asistencias (3,7).

Instituto ocupa el tercer lugar en promedio de gol a favor con 84,2 unidades mientras que le marcan 77,6 (la segunda mejor defensa). Regatas promedia 85 puntos a favor (segunda mejor ofensiva) y recibe 83,1 (sexta peor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Creo que lo más importante del primer partido fue el cambio de actitud y la reacción que tuvimos en el tercer cuarto para limar esa ventaja de 15 puntos que traían ellos y defendimos muy bien; en ataque encontramos todas las vías de gol que tenemos y que estamos acostumbrados. Somos un equipo que no depende de un jugador así que muy contento por eso. Era muy importante empezar ganando el primer partido y esperamos no tener que sufrir ese arranque de partido donde ellos nos dominaron y poder imponer condiciones en nuestra cancha en donde nos sentimos muy cómodos. Revisaremos errores para que no vuelva a suceder lo mismo", Luciano González (Instituto)

Se dijo: "Intentaremos corregir algunas cosas, para que el segundo punto sea igual de difícil para ellos y con posibilidad nuestra de ganar un partido de visitante. Son partidos de playoffs, son todos los partidos una historia diferente, y hay que estar concentrados, fuertes, duros mentalmente y bien físicamente para poder hacer las cosas", Lucas Victoriano (DT Regatas)