Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 22 de May de 2019

Regatas · San Martín

San Martín - Regatas por La Liga Contenidos Movistar

San Martín buscará igualar la serie de Octavos de Final cuando reciba a Regatas a partir de las 21.30 horas. Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez serán los árbitros del encuentro.

SAN MARTÍN (1) - REGATAS (2) 

Día: Miércoles 22 mayo Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Oscar Brítez - Alejandro Zanabone - Javier Sánchez 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: Regatas terminó 7º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 21-17, mientras que San Martín finalizó 10 con 19 juegos ganados y 19 perdidos.

Rachas: El primer partido de playoffs quedó en manos de San Martín por 95 a 90 en suplementario. El segundo y tercero fueron para Regatas por 100 a 89 y 89 a 85 respectivamente. 

El dato: La dirigencia del Club San Martín vuelve a comunicar los precios de las entradas (generales y plateas) y el acceso temporario para distintos sectores locales. El valor de las entradas seguirá de la siguiente manera: Generales Socios $ 100, No Socios $ 200; Plateas Socios $ 200 y No Socios $ 400. 

Asimismo, debido a refacciones y mejoras edilicias que está encarando la institución, por estas semanas continuará inhabilitado el acceso al club (y gimnasio) por calle Salta, por lo que el ingreso para estos juegos se mantendrá por la calle Moreno (Casa Antigua) para las generales y plateas locales. Se reitera además que no sufren modificaciones los ingresos por calle La Rioja (plateas locales, generales y plateas visitantes).

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 29 veces en La Liga Nacional, con 17 victorias para Regatas y 12 para San Martín. En la Fase Regular fue triunfo “rojinegro” en el parque Mitre por 79 a 73, mientras que en diciembre pasado, fue victoria regatense en el “Fortín Rojinegro” por 88 a 81. En el primer duelo de playoffs, la victoria quedó en manos de San Martín por 95 a 90. En el segundo y tercero, las victorias fueron para Regatas por 100 a 89 y 89 a 85. 

El Súper 20. Pero la historia en la temporada 2018/19 comenzó mucho antes, en el Súper 20, en donde los clásicos rivales, en la fase de grupos, repartieron honores. San Martín ganó en su casa 88 a 77, y Regatas hizo lo propio en el Parque 100 a 87. Ya en el Repechaje, el “Fantasma” barrió la serie 2 a 0, con triunfos 102 a 83, de local, y 85 a 73, de visitante. 

El númeroPaolo Quinteros es el goleador en Regatas (12,0). Fabián Ramírez Barrios es el líder en rebotes (5,7) y Aegir Steinarsson es el líder en asistencias (3,5). Michael Hicks es el goleador en San Martín (15,4), Lee Roberts es el líder en rebotes (9,1) y Lucas Faggiano está primero en asistencias (4,4). 

Regatas promedia 83,9 puntos a favor (tercera mejor ofensiva) y recibe 81,9. San Martín anota 79,9 (octavo peor ataque) y en defensa le convierten 82,0.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este miércoles. 

Se dijo: "La intensidad fue la clave del partido pasado, en defensa pudimos recuperar muchos balones, y pudimos correr, muchas bandejas y puntos fáciles que nos permitió tener confianza y cuando estamos con confianza todos podemos aportar más. Trabajamos toda la semana mentalmente, sabemos que tenemos que entrar en la cabeza de ellos defensivamente, con la rotación somos más jugadores, por lo que tenemos que ser más intensos", Juan Pablo Arengo (Regatas) 

“Somos 10 preparados para dar cosas, capaz que un partido le toca más a uno, en otro partido le toca a otro, pero lo importante es que siempre estamos y eso fortalece al equipo”, Javier Saiz (Regatas)