Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 10 de May de 2019

Regatas

"Van a ser unos playoffs muy parejos”

En un “José Jorge Contte” repleto, Regatas Corrientes cayó frente a San Martín por 79 a 73, cerrando así la temporada regular en condición de local. Luego del duelo, Lucas Victoriano reflexionó que “en estos juegos son los detalles los que te hacen ganar o perder”.

Regatas Corrientes no pudo con su clásico rival, y cayó en la anteúltima fecha de la Liga Nacional, y última fecha que jugó en condición de local. Analizando la derrota, el entrenador “fantasma” dijo que “en estos juegos son los detalles los que te hacen ganar o perder, no tuvimos buenos porcentajes de tiro libre, tampoco de 3 puntos y perdimos demasiadas pelotas”. 

Sin embargo, el técnico sabe que lo positivo es que son factores que dependen del equipo, y lo cual deben mejorar para los playoff: “esas cosas dependen de nosotros, así que tenemos que mejorar eso. Los playoffs están a la vuelta de la esquina, tenemos que ir a jugar contra Comunicaciones, tratar de ganar ahí y prepararnos bien para lo que viene”. 

“El equipo está bien, necesitamos seguir trabajando,  con más confianza en lo que hacemos y prepararnos porque van a ser unos playoffs muy parejos”, continuó el joven entrenador tucumano de 41 años. 

En un análisis un poco más profundo, Victoriano expresó que “en el primer tiempo tuvimos muchas pérdidas que no nos permitían afianzarnos, ni sacar ventajas, nos costó mucho el 5x5, anotamos poco, solo 32 puntos”.

“En el tercer cuarto salimos con la decisión un poco más clara, fue el mejor momento del equipo, y en el último cuarto la defensa de ellos fue muy buena, donde subieron un poco la línea, pusieron un equipo un poco más bajo y nos controlaron mejor el pick and roll, no tuvimos tanta claridad y al final se lo llevaron ellos el partido”, agregó quien está haciendo sus primeras armas como coach. 

Por otra parte, cambiando un poco la cara, Victoriano habló de lo que viene: “no nos tiene que afectar demasiado, acá la situación es buena, vamos a estar con ventaja de localía en los playoffs, ahora vamos a jugar en Mercedes, a ver si se puede escalar puestos, y de todas formas, las sensaciones del equipo tienen que ser mejores que las de hoy”.

Por último, Lucas Victoriano, habló de un aspecto positivo fuera de la derrota en el clásico, y recalcó el aliento de los “remeros” en el juego: “tener la ventaja de localía va a ser importante, teniendo el marco que había hoy, con la gente que había; eso me dejó muy contento por el apoyo que nos dieron”. 

Informe: Prensa Regatas

Multimedia Relacionado