Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 10 de Mayo de 2019

Regatas

Regatas se refuerza con el base islandés Aegir Steinarsson

El base internacional islandés Aegir Steinarsson es la nueva contratación del Club de Regatas Corrientes para encarar la última parte de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquetbol. Viene en reemplazo de DeAngelo Stephens-Bell.

A falta de un juego para cerrar la fase regular, este domingo ante Comunicaciones en Mercedes, el cuerpo técnico del Club de Regatas Corrientes resolvió modificar su plantilla de cara a los playoffs.

Así el base internacional islandés, Aegir Steinarsson, se convirtió en la nueva incorporación “Fantasma”; que se suma en reemplazo de su colega estadounidense, DeAngelo Stephens-Bell

Aegir Steinarsson, que nació el 10 de mayo de 1991 en Reikiavik, capital de Islandia, y mide 1.82 metros de altura, llegó el jueves llegó a Corrientes y presenció el clásico en el palco de autoridades, y este viernes estará a disposición de Lucas Victoriano

Entre los antecedentes del base Steinarsson hay que mencionar que es internacional con la Selección de Islandia, con la que disputó la Eurobasket 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Eurobasket 2017.

Se formó en el básquetbol universitario de Estados Unidos en Newberry College, en donde jugó con los Newberry Wolves, en donde tuvo dos muy buenas temporadas por su intensidad defensiva y como base armador.

Steinarsson jugó en la LEB Oro de España en el Peñas Huesca, la temporada 2015/16, en el San Pablo Inmobiliaria Burgos, en la 2016/2017, y en el TAU Castello, en la temporada 2017/2018.

Por último, el base llega desde el Stjarnan donde se encontraba disputando la temporada 2018/19 de la Liga en Islandia, donde disputó 31 partidos con un promedio de 12,5 puntos y 7,5 asistencias, en 31,4 minutos de juego de promedio. 

Informe: Prensa Regatas