Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 09 de May de 2019

Regatas · San Martín

Regatas - San Martín por TyC Sports

Este jueves a partir de las 21.30 horas, Regatas y San Martín se medirán en el clásico de la fecha. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

REGATAS - SAN MARTÍN 

Día: Jueves 9 de mayo Hora: 21.30 TV: TyC Sports 

Árbitros: Fernando Sampietro - Alejandro Ramallo - Jorge Chávez 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: San Martín está 9º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (18-18), mientras que Regatas marcha 7º con 21 juegos ganados y 15 perdidos. 

Rachas: Regatas suma dos triunfos en fila en condición de local ante Libertad e Hispano. San Martín viene de caer justamente frente al equipo de Río Gallegos por 65 a 63. 

El dato: En la previa del clásico, jugadores de Regatas Corrientes y San Martín se sumaron al Programa "Escuela Plus" y al Voluntariado "Piedra, papel, Tijera" que impulsa DIRECTV, uno de los sponsors de La Liga Nacional de Básquetbol, en la Escuela Lomas de González en San Luis del Palmar.

Paolo Quinteros y Fabián Ramírez Barrios, por Regatas Corrientes, y Tomás Zanzottera, acompañado por la mascota "Tincho", por San Martín, se sumaron a la acción, y pintaron las paredes de la escuela rural. Ellos fueron recibidos por la Directora Mercedes Zacarías y la profesora Ignacia Miranda, máximas autoridades de los establecimientos escolares, además de Enzo Dotto, del Programa "Escuela Plus", y Cecilia Ibáñez, del Voluntariado.

Historial en La Liga Nacional: En el único antecedente inmediato en este torneo fue victoria de Regatas por 88 a 81, a mediados de diciembre pasado en el “Fortín Rojinegro”, mientras que en el historial general de la categoría de élite será el vigesimosexto cruce que por ahora tiene con ventaja a Regatas con 15 triunfos sobre 10 festejos de los “rojinegros”.

El númeroPaolo Quinteros es el goleador en Regatas (11,8) y el mejor pasador (2,8). Fabián Ramírez Barrios es el líder en rebotes (5,3). Michael Hicks es el goleador en San Martín (15,9), Lee Roberts es el líder en rebotes (9,4) y Lucas Faggiano está primero en asistencias (4,6). 

San Martín anota 79,1 y en defensa le convierten 80,9. Regatas promedia 83,6 puntos a favor (tercera mejor ofensiva) y recibe 80,8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En San Martín, Jeremiah Wood volvió a tener minutos ante Hispano Americano (el martes por la noche) después de varios partidos que no participó debido a su desgarro. En el local estará todo el equipo en condiciones. 

Se dijo: “Siempre es lindo y un privilegio jugar un clásico. Lo vamos a hacer de la mejor manera y sabiendo que están muy cerca los playoffs y tenemos que saber que debemos hacer las cosas que nos sirvan, saliendo a ganar como lo hacemos siempre y mas en un clásico de visitante ante Regatas. Iremos día a día buscando cumplir con el objetivo. Creo que debemos estar atentos a otros resultados para ilusionarnos con tener localía en los playoffs. De todas maneras lo vengo diciendo hace dos meses, el objetivo es llegar bien a playoffs y creo que podemos ser competitivos con cualquier rival que nos toque", Sebastián González (DT San Martín)

Se dijo: “Lo vamos a ir a buscar al juego, tenemos que arrancar desde el principio bien duros, y esperemos que se quede acá en casa. Ahora ambos somos equipos que sufrimos cambios, que estamos diferentes, y va a ser un partido importantísimo, para seguir escalando", Omar Cantón (Regatas)