Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 27 de April de 2019

Quimsa · Quimsa · Regatas

Previa: Quimsa - Regatas

Quimsa y Regatas buscarán volver al triunfo cuando se midan este sábado a las 21.00 horas en el Estadio Ciudad. El local ya no cuenta con Francis y la única duda es Mainoldi por su lesión en la espalda. En la visita vuelve Ramírez Barrios y Corbalán está totalmente recuperado de su esguince tobillo.

QUIMSA - REGATAS

Día: Sábado 27 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Javier Mendoza - Ariel Rosas

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa está octavo con 17 juegos ganados y 15 perdidos en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Regatas marcha quinto con récord 19-13.

Rachas: Quimsa cosecha dos derrotas en casa ante San Lorenzo y Gimnasia. Regatas viene de caer en sus últimas dos presentaciones frente a Ferro e Instituto.

El dato: La Fusión comunicó oficialmente que Torin Francis dejó de formar parte del plantel profesional de La Liga Nacional. La Comisión Directiva junto al cuerpo técnico de la Asociación Atlética Quimsa decidió rescindir los servicios del jugador y ya se encuentra en busca de un reemplazo por el pivote estadounidense. Francis disputó 32 partidos en la presente temporada con un promedio de 8,8 puntos, 6,6 rebotes y 0,6 asistencias.

Para el encuentro, tras cumplir una fecha de inhabilitación ante Instituto, será de la partida el ala pivote correntino, Fabián Ramírez Barrios; que fue descalificado en el final del encuentro ante Ferro.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 58 veces en La Liga Nacional, con 25 victorias para Quimsa y 33 para Regatas. Se enfrentaron esta temporada en Corrientes, el pasado 10 de enero, con triunfo para el local por 87 a 82. En la oportunidad, Paolo Quinteros y Omar Cantón fueron figuras en el “Fantasma”, ambos con 14 puntos; y en la visita lo fueron Roberto Acuña y Juan Brussino, ambos también con 14 unidades.

El número: En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (14,0). Leonardo Mainoldi es el mejor rebotero (5,2). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (5,9) en el equipo y tercero en la tabla general de La Liga. Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (12,0) y el mejor pasador (2,9). Fabián Ramírez Barrios es el líderes en rebotes (5,3).

Quimsa promedia un 83,3 puntos por partido (cuarto mejor ataque), y le anotan 80,6. Regatas promedia 83,6 puntos a favor (tercera mejor ofensiva) y le anotan 81,1.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Quimsa, ya vieron acción ante Gimnasia Nicolás De Los Santos, se recuperó de un microdesgarro en el muslo izquierdo, y Courtney Fells, que venía arrastrando una distensión en el aductor izquierdo. Leonardo Mainoldi es la única duda ya que arrastra una lesión en su espalda.

En Regatas, Omar Cantón, que ya jugó ante Instituto, tiene prácticamente cicatrizado su corte en la mano izquierda, tras un accidente doméstico. En tanto forma parte de la delegación el juvenil, Juan Pablo Corbalán, totalmente recuperado de su esguince tobillo, por lo que habrá que ver como esta basquetbolísticamente para ser tenido en cuenta en Santiago. 

Se dijo: “Estamos bien, con ganas de revertir este momento, estamos en deuda con nosotros y sabemos que es un rival durísimo que está arriba nuestro y juega muy bien. Por eso la motivación es doble y tenemos que estar tranquilos y jugar juntos, de estos momentos se sale juntos y con mucha actitud desde el principio demostrando que queres ganarlo desde el arranque”, Nicolás De Los Santos (Quimsa)

Se dijo: "Nosotros sabemos que lo podemos hacer mucho mejor. Tenemos intermitencias, tenemos que tratar de achicarlas. Creo que la posición hoy no es lo más importante, lo que nos ocupa es llegar bien en nuestro juego a los playoffs”, Omar Cantón (Regatas)