Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 05 de Abril de 2019

Estudiantes (C) · Regatas

Regatas - Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

Regatas intentará seguir por el camino de la victoria cuando reciba a Estudiantes a las 21.30 horas. En el local no será de la partida Corbalán, por un esguince de tobillo izquierdo. En la visita, Dreper sigue en duda por un esguince en su tobillo derecho.

REGATAS - ESTUDIANTES

Día: Viernes 5 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Pablo Estévez - Jorge Chávez - Gonzalo Delsart 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas está tercero en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 18-10, mientras que Estudiantes marcha octavo con 14 juegos ganados y 13 perdidos. 

Rachas: Regatas viene, en Mar del Plata ante Peñarol, de lograr su quinto triunfo consecutivo, que comenzó en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia por 81 a 79, cuando llegó a estar abajo en el marcador por 22 puntos. Luego vinieron los triunfos ante Peñarol (81 a 76) y Argentino (97 a 91), ambos en Corrientes; y luego la gira por Mar del Plata con triunfos ante Quilmes (87 a 80), en doble tiempo suplementario, y ante Peñarol 84 a 68. Estudiantes cosecha dos victorias en fila ante Comunicaciones y La Unión.  

El dato: La dirigencia del Club de Regatas Corrientes se suma a los festejos por los 431 años de vida de la ciudad de Corrientes, y lo hará con una promoción especial para que los fanáticos del básquetbol puedan ver en acción al equipo de Lucas Victoriano en La Liga Nacional.

Se trata de una promoción 2x1, tanto para entradas populares como para plateas, para los cuatro partidos que Regatas Corrientes jugará en el mes de abril en el estadio "José Jorge Contte". Regatas recibirá cronológicamente a Estudiantes de Concordia, el viernes 5 de abril, a Bahía Basket, el viernes 12, a Ferrocarril Oeste, el martes 16, e Instituto de Córdoba, el viernes 19. 

Las entradas a plateas, cuya venta comenzará este viernes por la tarde en la Secretaria del CRC, como a lo largo de toda la temporada, tendrán un valor de cuatrocientos pesos ($ 400) para no socios, y de doscientos cincuenta pesos ($ 250) para socios. Mientras que las populares que se venderán los mismos días de los juegos, tienen los siguientes valores: cien pesos ($ 100) para no socios, cincuenta pesos ($ 50) para socios; en todos los casos con la presentación del carnet societario al día.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 23 veces en La Liga Nacional, con 16 victorias para Regatas y 7 para Estudantes. El 16 de enero ambos equipos se vieron las caras en el “Gigante Verde” por el certamen nacional y la victoria fue para Regatas por 71 a 70. El máximo anotador del partido fue Eduardo Gamboa con 23 puntos para los de Concordia mientras que para la visita Paolo Quinteros marcó 19.

El número: Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (11,6) y el mejor pasador (2,8). Fabián Ramírez Barrios es el líderes en rebotes (5,2). En Estudiantes, Eduardo Gamboa es el máximo anotador (15,5) y Martín Leiva está primero en rebotes (8,3). Leandro Vildoza es el mejor pasador del equipo (6,5) y está primero en la tabla general. 

Regatas promedia 84,2 puntos a favor (cuarta mejor ofensiva) y le anotan 81,7. Estudiantes anota 77,4 y es uno de los últimos equipos en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 78,5.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Juan Pablo Corbalán, por un esguince de tobillo izquierdo, tiene para tres semanas más de recuperación. En la visita, Daviyon Dreper sigue en duda por un esguince en su tobillo derecho.

Se dijo: “El grupo está divino, se están divirtiendo, de eso se trata. La están pasando bien jugando, tenemos obviamente una responsabilidad, pero si uno no se divierte para jugar, es muy difícil que las cosas salgan bien. La verdad que por la vorágine, por lo vertiginoso que es el calendario no nos deja margen para pensar en macro ciclos, simplemente estamos buscando mejorar el día a día, para el próximo partido estar preparados para competir e intentar ganar. Esa va a seguir siendo la idea", Lucas Victoriano (DT Regatas)

Se dijo: “El equipo está en un muy buen momento. Nos vienen acompañando los resultados, con una linda gira por Mar del Plata, que nos dejó cosas positivas. Ahora enfrentamos a un gran equipo, como Estudiantes, que es el primer partido de cuatro en casa. Así que entrenando para llegar de la mejor manera, con estos días que la competencia nos dio”, Javier Saiz (Regatas)