Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 16 de November de 2022

LNB · La Unión · Obera (TC) · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

¡Vuelve la Liga! Dos lindos partidos reabren el telón

San Lorenzo recibe a un entonado Oberá y Quimsa buscará estirar su buen momento ante La Unión en Santiago del Estero. La información y el análisis.

SAN LORENZO - OBERÁ

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Oscar Brítez, Roberto Smith y Franco Ronconi.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

Historial: Se enfrentaron 4 veces por La Liga, con dos victorias para cada equipo.

Rachas: San Lorenzo (récord 3-5) viene de cinco caídas en filas. En su última presentación, a diferencia de los partidos anteriores, con resultados adversos, el Ciclón mostró otra cara y estuvo cerca de dar el golpe de la jornada ante uno de los candidatos como es Boca Juniors. San Lorenzo marcha en la decimocuarta posición.

Oberá (5-1) tuvo un arranque más que alentador dentro de la Liga, solo cayó en una oportunidad en seis presentaciones y entró al receso con la misión de seguir desarrollando su juego para darle continuidad a este gran presente. Esta noche, de visitante en el Pando, buscarán seguir por el buen camino.

El dato: San Lorenzo lucha por subir en la tabla. El dato es que desde el 13 de octubre cayó abruptamente en cuanto a resultados, perdió todo que jugó desde entonces. El Ciclón arrancó muy bien en la competencia metiendo tres victorias en fila, pero luego no pudo recuperarse. Hoy será una parada clave.

Oberá vive un gran presente, hoy se ubica en la tercera posición. La novedad más importante para el Celeste es la llegada de Giorgetti quien ocupará el lugar de Justin Gordon. El jugador de 2,03 metros de estatura, es nacido en Resistencia, Chaco. Viene de jugar en la última temporada en Dorados de Chihuahua (México).

El número: El destacado estadístico de San Lorenzo es Lucas Pérez quien ocupa la cuarta posición de la tabla general de asistencias con un promedio de 4.9.

En Oberá, se destacan Charles Mitchel siendo el líder rebotero de La Liga, con un promedio de 9.0, Xavier Carreras ocupando la quinta posición de triples convertidos (2.8 puntos) y Jonathan Maldonado que es el sexto máximo asistidor de la competencia (4.3 asistencias).

QUIMSA – LA UNIÓN

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron 41 veces dentro de La Liga, con 22 victorias para Quimsa y 19 festejos para La Unión.

Rachas: Quimsa (récord 6-2) es uno de los grandes animadores de la temporada. Lleva cuatro éxitos en fila, recordando que previamente le había ganado a Comunicaciones en Mercedes y a Ferro en Santiago del Estero. Cayó ante Obras en casa y frente a Oberá en Misiones.

La Unión (récord 4-6) llega al duelo de esta noche luego de haber caído en sus últimos dos encuentros: 74-61 contra Obras y 83-81 frente a Argentino. Hoy ocupa la decimocuarta posición en la tabla general. 

El dato: Kevin Hernández se sumó a Quimsa.El pívot bonaerense se convirtió en nuevo refuerzo de la Asociación Atlética Quimsa para jugar la Liga Nacional. Será su 9° temporada en La Liga. Debutó en la élite con Ciclista en 2014, pasó por Boca en dos oportunidades, además vistió las camisetas de Ferro y San Lorenzo (donde logró el título de la 2020/21).

El número: La Unión tiene como exponentes destacados dentro de la competencia a Thomas Cooper, máximo anotador con 18.1 puntos de promedio y a Iván Basualdo que ocupa la cuarta posición en rebotes, con 7.8 de promedio.