Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 20 de Octubre de 2022

LNB · Oberá · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Doble oferta para el jueves: acción en Misiones y Mar del Plata

La Liga continúa con dos nuevos encuentros: con transmisión de Basquetpass, Oberá recibirá a Quimsa y Peñarol se mide ante San Lorenzo. La previa, con info y análisis.

OBERÁ – QUIMSA

Hora: 19:30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fabricio Vito, Danilo Molina y Alejandro Trias.  

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron en 7 oportunidades dentro de La Liga, y las victorias fueron todas para los de Santiago del Estero.

¿Cómo llega Oberá? Segunda presentación dentro de la Liga. El equipo misionero viene de debutar con victoria ante Independiente de Oliva, el pasado miércoles (71-66). Oberá TC Llegaba entonado anímicamente al inicio de la Liga Nacional, tras un fin de semana positivo en la Liga Sudamericana, donde accedió a la siguiente instancia. Pero, con el físico exigido tras jugar tres partidos en la misma cantidad de días. Aspecto que se notó por momentos. El Celeste, por momentos encontró el ritmo, con algunas penetraciones de Gordon, la tarea clave en la zona pintada de Mitchell y buenas intervenciones de Maldonado, que fue importante en el final con un par de tiros externos para hacer una diferencia tranquilizadora.

¿Cómo llega Quimsa? Quimsa le ganó a Comunicaciones en Mercedes (88-71), en un partido en el que mostró una marcada diferencia sobre el local. Brandon Robinson fue el goleador del juego con 23 puntos. También se destacaron el ala-pivote Sebastián Acevedo con 15 puntos y otra vez fue uno de los mejores el base Franco Baralle, con 11 tantos. La Fusión ganó 2 de los 3 que disputó hasta ahora, e irá en búsqueda de una victoria en la ruta. Quimsa también deberá hacerse fuerte en defensa para complicar a su rival y tratar de quedarse con el triunfo.

PEÑAROL – SAN LORENZO

Hora: 21.10 TV: Basquetpass.

Árbitros:  Juan José Fernández, Alejandro Chiti y Alejandro Zanabone.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron 22 veces por La Liga, con 14 victorias para San Lorenzo y 8 para Peñarol.   

¿Cómo llega Peñarol? El plantel a cargo de Adrián Capelli se reencontró el miércoles en el entrenamiento matutino en el Poli, luego de regresar de la gira por Formosa y Corrientes (triunfo ante Regatas 74-64 y caídas ante La Unión 77-72 y San Martín 84-73). El base Joaquín Valinotti se está recuperando de una molestia lumbar, pero participó de la práctica.

¿Cómo llega San Lorenzo? San Lorenzo viene de caer en condición de local ante Argentino de Junín 81-75 Una derrota dolorosa porque esa noche los Santos se quedaron sin invicto, ya que en sus primeras tres presentaciones vencieron a Olímpico de la Banda 84-81, Comunicaciones 88-81 y Atenas 82-72.San Martín (7-3) va por su revancha rápida.  Ahora necesitan recuperar esa fortaleza en su primera salida fuera de casa para no perder lugares dentro de la tabla.