Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 08 de Julio de 2022

Quimsa · Quimsa

Quimsa se hizo de los servicios de Agustín Pérez Tapia

El escolta se suma a Quimsa como uno de los nuevos elementos que tendrá el plantel para la temporada 2022/23 de La Liga. Llega tras dos muy buenos años en Argentino de Junín y San Lorenzo.

Agustín Pérez Tapia se convirtió en nuevo refuerzo de Quimsa de Santiago del Estero y ocupará ficha U23. Es el sexto jugador confirmado de la Fusión de cara a la próxima temporada de La Liga, como parte de una estructura y un plantel que cada vez toman mayor forma pensando en la 2022/23.

El escolta de 23 años, nacido en Neuquén, proviene de San Lorenzo de Almagro tras haber sido una de las figuras del equipo azulgrana. En dicho paso por la institución de Boedo durante la 2021/22 disputó 37 partidos, arrojando promedios de 12.6 puntos, 3.3 rebotes y 2.1 asistencias.

Pérez Tapia también registra pasado en Argentino de Junín (20/21) y antecedentes en Centro Español de Plottier, con el cual jugó dos temporadas de La Liga Argentina, Pérfora de Plaza Huincul (Torneo Federal) y Atlético San Isidro de San Francisco (también por La Liga Argentina). Esta será la tercera temporada del jugador en la máxima categoría.

El joven perimetral es el sexto confirmado para el equipo que dirigirá Manuel Córdoba, recordando que los santiagueños ya anunciaron previamente las renovaciones de Franco Baralle, Mauro Cosolito, Sebastián Acevedo y Eric Anderson, además de confirmar el regreso de Fabián Ramírez Barrios.

Informe: Prensa Quimsa / Prensa AdC