Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 01 de June de 2022

Quimsa · Quimsa

Cosolito: “Estamos contentos, pero todavía quedan ganar dos partidos más”

El capitán de Quimsa habló tras la victoria de su equipo en el primer punto de las Finales. “Lo merecíamos de ganar de principio a fin”, reflexionó.

El primer punto quedó en Santiago del Estero. Con un estadio Ciudad colmado, Quimsa se quedó con el primer encuentro de las Finales tras imponerse por 74-73 ante Instituto en la última bola. Tras la victoria, el capitán fusionado Mauro Cosolito habló en conferencia de prensa para resumir sus sensaciones post Juego 1.

“El equipo estuvo bien, lo hicimos bien. Los mantuvimos en un score bajo. En el cierre tuvimos tranquilidad, jugamos la jugada que debíamos que podía entrar o salir y que gracias a Dios entró, pudimos resolverlo bien. Es muy importante empezar ganando, es clave, la serie no iba a estar terminada así ganáramos o perdiéramos, pero estamos por un buen camino”, relató Mauro.

El capitán de Quimsa reflexionó sobre los pro y contras que tuvo su equipo en este primer encuentro, destacando la defensa y el haber podido jugar sin el pivote Eric Anderso, elegido como el MVP de La Liga, en los momentos cruciales de la noche tras haberse cargado de faltas.

“Lo merecíamos de ganar de principio a fin y lo hicimos, creo no hay duda de eso. Hicimos muchas cosas bien y hay otras por corregir como el tema de los foules, pero más allá de eso estamos muy contentos del trabajo que hicimos. Dominamos el partido de principio a fin, jugamos sin Eric Anderson durante mucho tiempo. Es importante ganar así porque Eric es el MVP de La Liga y hoy jugó poco por el tema de los foules. El equipo defendió bien y supo cómo tenía que jugar en cada momento, por buenas defensas pudimos atacar rápido y también lo hicimos de buena manera, sacando una buena diferencia. Lo malo es que no seguimos atacando cuando logramos esa diferencia pudiéndolo hacer. El arrebato del final hay que tratar de controlarlo un poco más. Nos acomodamos y pudimos cerrar bien el juego. Ganamos en 39 de los 40 minutos del partido, y ganamos en el juego que es lo más importante”, contó.

De todas formas, el alero santafesino no se conforma y sabe que las Finales recién han comenzado. Quimsa dio el primer paso, con virtudes y defectos, pero siendo apenas uno de los tres partidos que necesita ganar para alcanzar la gloria. “Hoy sacamos una ventajita de 12-14 puntos, corriendo, defendiendo la cancha, y después de eso nos tocó volver a un juego más estacionado. El no poder hacer nuestro juego nos limita un poco más en ataque, pero hay que seguir mejorando. Estamos contentos por haber ganado pero todavía nos quedan ganar dos partidos más, y estamos mentalizados en lograr eso”.


Prensa AdC