Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 30 de Mayo de 2022

Quimsa · Quimsa

Sebastián González: “Al final el mejor siempre termina ganando”

El DT de Quimsa habló en la previa a las Finales de La Liga, las segundas en fila que vivirá con la Fusión santiagueña. “Serán decisivos el buen juego y la calidad de los planteles”, reflexionó.

Por Kevin Chareun

La Fusión afrontará unas nuevas Finales de Liga Nacional, en busca de su segundo título en este certamen, luego de festejar en la edición 2014/15 frente a Gimnasia en Comodoro. Tras aquel campeonato, fue San Lorenzo el que tomó las riendas de la máxima categoría, cosechando cinco galardones al hilo y siendo precisamente el club que derrotó a los santiagueños en la última definición.

Al mando de Quimsa está Sebastián González, quien llegó a la institución en 2019 tras su muy buen paso por San Martín de Corrientes, y así se expresó sobre las Finales que están a punto de comenzar: “Es un orgullo estar en otra definición de Liga con esta institución, encima con el condimento de estar con nuestra gente y en casa, algo que no pudimos disfrutar en las últimas Finales. Esperamos que sea una fiesta, estamos muy contentos de estar presentes hasta el último partido, es un privilegio que pocos tenemos y hay que disfrutarlo al máximo”.

“Si bien es un club joven, Quimsa siempre apuesta en grande, no por nada esta es su cuarta final de Liga Nacional. Toda la ciudad está muy entusiasmada, viviéndolo de manera intensa, y eso también es algo muy importante. Cuando uno llega a la Fusión, sabe que viene a un lugar que aspira a pelear arriba y conseguir títulos, por eso intentaremos aprovechar la oportunidad y dar lo mejor de nosotros en pos del objetivo”, afirmó el entrenador de 45 años.

Respecto a esta temporada en la que consiguieron el primer lugar de la tabla con un récord de 30 victorias y 8 derrotas, el coach opinó: “Tuvimos un torneo con muchos obstáculos, con menos fichas mayores, con plantel incompleto en reiteradas ocasiones, con casos de COVID y jugando además un torneo internacional como la BCLA, donde hicimos un gran papel llegando a semifinales pero donde también debimos viajar mucho. Sin embargo, logramos transformar todo ese desgaste en una fortaleza, donde esos momentos que parecían de crisis se convirtieron en oportunidades para formar un equipo que se puede complementar, que puede tener diferentes roles y que puede mantener su funcionamiento, como sucedió en estos playoffs con las ausencias de Reyshawn Terry o Sebastián Acevedo”.

“Atravesamos dificultades, jugamos a nuestra manera, le dimos participación a jugadores jóvenes, y todas esas vivencias que tuvimos como equipo, así como jugar definiciones de Champions League América o Supercopa, nos hicieron más fuertes y nos dieron herramientas para hoy sentirnos preparados. Estamos muy satisfechos con la actitud de nuestros chicos, creo que una de nuestras principales fortalezas es que todos están comprometidos y se sienten parte del objetivo”, explicó el DT en relación al funcionamiento de equipo.

Finalmente, el cordobés se explayó acerca del factor cancha, un condicionante que tendrá a su favor durante la serie definitoria que se avecina: “Es una variable que puede ayudar un poco, nosotros queríamos ser el N° 1 para definir de local junto a nuestra gente, pero tanto Quimsa como Instituto son equipos que pueden ganar de visitante, que cuando juegan bien saben imponerse. Entonces, no creo que sea un factor determinante, sí en cambio serán decisivos el buen juego y la calidad de los planteles, al final el mejor siempre termina ganando”.

Tanto Victoriano, DT de Instituto, como González, entrenador de Quimsa, coinciden en la premisa de que cuando el telón descienda el trofeo quedará en manos del mejor. La fase regular ya es historia, los playoffs colocaron a dos grandes equipos en las Finales, y la fiesta está preparada para lo que seguramente será una serie inolvidable. ¡Salud, finalistas, que sea básquet!