Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 30 de March de 2022

Argentino · Quimsa · Quimsa

Triunfazo de Argentino frente a Quimsa en suplementario

De local en el Fortín de las Morochas, el Turco se llevó una tremenda batalla por 87-84 frente al puntero de La Liga. Cooper la rompió: 36 puntos con 5/8 en triples.

Argentino 87 - Quimsa 84

Argentino de Junín superó al puntero de la Liga Nacional, Quimsa de Santiago del Estero, por 87-84 en tiempo suplementario. Thomas Cooper brilló en la jornada de este miércoles, luego de firmar una tarea con 36 puntos (5/8 en triples). El alero estuvo acompañado por CJ Rodríguez (18 tantos y 10 rebotes) y Chris Daniels (15 unidades más 6 rebotes).

El dueño de casa venía de dos derrotas consecutivas en condición de local y necesitaba obtener una victoria para escapar del fondo de la tabla. Por el lado de la visita, una realidad muy distinta, ya que se mantiene como líder de la temporada y venía a Junín a demostrar su jerarquía para continuar arriba.

Argentino tuvo un inicio impecable. Thomas Cooper brilló desde todos los sectores del campo de juego y el equipo tuvo una eficacia de 4/5 en tiros de tres puntos. Sin embargo, Quimsa demostró su jerarquía y cerró mejor los primeros diez minutos. El local se quedó con el primer período por 23-17.

Y La Fusión finalmente se despertó, o quizás también falló la defensa de su rival. Franco Baralle en la conducción del conjunto santiagueño fue el puntapié para que den vuelta el resultado y pasen al frente en el marcador. Sin embargo, apareció Thomas Cooper en el Turco para irse al descanso largo arriba por la mínima, 40-39.

El partido pareció llevar el mismo ritmo durante el tercer chico, ya que ambos conjuntos tuvieron sus momentos de esplendor. En primera instancia fue para los comandados por Sebastián González, quienes encontraron el gol desde el perímetro, anotando tres tiros consecutivos y así pasar al frente en el tanteador. Sin embargo, los dirigidos por Chiche Jápez volvieron a estar firmes en ofensiva y gracias a la gran actuación de Thomas Cooper se quedaron nuevamente con el período en ventaja por tan solo un punto, 57-56.

El último cuarto fue de no creer. Ambos equipos tuvieron un gran desempeño y no se sacaron ventajas. La Fusión continuó con su extraordinario juego dentro de la zona, y sacó provecho de la escasa defensa del rival, a raíz de la acumulación de faltas en sus internos. Pero el local contó con la figura Thomas Cooper, quien fue el encargado de llevar a su equipo a un tiempo adicional con un tiro de tres puntos convertido sobre la chicharra que marcó el cierre del tiempo reglamentario. 71 iguales y cinco minutos más por delante.

Si hay alguien que merecía este triunfo, ese fue el equipo del barrio Las Morochas. Por su garra, por nunca rendirse ante este duro rival. Le jugó de igual a igual durante los 45 minutos que duró este partido. Todo esfuerzo tiene su recompensa, y Argentino la tuvo en un final no apto para cardíacos. Se quedó con la victoria en casa por 87-84.

Informe: Prensa Argentino

Multimedia Relacionado