Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 27 de March de 2022

Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Quimsa derrotó a San Lorenzo y sumó su segundo triunfo al hilo

El puntero de La Liga fue más que el Ciclón y le ganó por 89-78 de local en el Ciudad. Anderson (18 puntos), Acevedo (15 tantos) y Terry (12 unidades y 9 rebotes) fueron los destacados.

Quimsa 89 - San Lorenzo 78

Con un gran trabajo de Eric Anderson (18 puntos) y Sebastián Acevedo (15 tantos), Quimsa de Santiago del Estero le ganó por 89-78 a San Lorenzo. El elenco dirigido por Sebastián González se mantiene como único líder de La Liga Nacional, sumando su segundo triunfo consecutivo y manteniéndose en racha positiva.

Los primeros seis minutos del cuarto inicial fueron efectivos y parejos, con Reyshawn Terry como protagonista en la Fusión y el tándem conformado por Leandro Cerminato y Matías Sandes como los únicos en aportar goles en San Lorenzo (12 iguales).

Ante la salida de los goleadores en la visita, lo fusionados imprimieron una racha de 10 a 0 con la aparición de Acevedo desde el banco. Sobre el bocinazo llegó la respuesta rival, con un triple de Agustín Facello para descontar y dejar el marcador 22-15 a favor del dueño de casa.

En el segundo segmento, los triples de Acevedo y Cosolito le dieron al local una ventaja de 11 unidades, que luego padeció tres minutos sin encontrar tantos. Ante esta situación, los de Boedo aprovecharon para descontar y ponerse a tiro de la mano de Agus Pérez Tapia y Mauricio Corzo.

Los ingresos de Iván Gramajo y Franco Baralle le dieron mayor fluidez ofensiva a un Quimsa que logró adueñarse del primer tiempo, yéndose al descanso largo 43-34 arriba y logrando que diez jugadores del equipo consigan anotar puntos.

El tercer cuarto tuvo a los fusionados volcados al ataque y consiguiendo réditos con Juani Brussino (5) y Terry (6) como destacados frente a un Ciclón que tuvo un comienzo bastante errático, a pesar de tener el control en el rebote ofensivo.

Laureano Zalio se comprometió con faltas, pero de todas formas siguió sumando dentro de la pintura, ayudado por un triple de Corzo que le daba un poco más de aire a San Lorenzo. No obstante, Quimsa siguió teniendo el control del termómetro del partido y Anderson estampó el 64-49 con el cual concluyó el penúltimo episodio.

Para el cierre, la aparición de un incisivo Lucas Pérez lastimando desde el perímetro con tres triples consecutivos fue clave para un San Lorenzo que intentó descontar rápidamente. Pero una vez más se hizo presente la figura de Anderson, con el pivote poniéndose el equipo al hombro desde la media distancia y en una seguidilla de 11 unidades que fueron determinantes.

Con buenos momentos de Davaunta Thomas y Brussino, la Fusión llegó mejor parado al cierre. La constante labor de Acevedo, ahora desde los libres, junto con un triple de Thomas sentenciaron el resultaado. Y así, sin demasiados sobresaltos, Quimsa terminó llevándose una victoria por 89-78 y se fortalece como el único líder de La Liga.

Informe: Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado