Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 18 de Marzo de 2022

Platense · Quimsa · Quimsa

El líder Quimsa fue más que Platense y volvió a la victoria

Recuperando su versión habitual, la Fusión hizo un gran segundo tiempo para imponerse por 88-71 de local en el Ciudad. Baralle brilló con 23 puntos.

Quimsa 88 - Platense 71

Con un gran segundo tiempo (47 a 31) y Franco Baralle como máximo destacado de la noche tras firmar 23 puntos, Quimsa se impuso por 88-71 sobre Platense en el Ciudad y volvió a la senda de la victoria. La Fusión venía de caer ante Peñarol hace dos días, y necesitaba ganar recuperando su nivel habitual para poder también mantener distancias en la tabla de posiciones como único líder de La Liga.

El comienzo del partido se mostró errático para el local (2/8 en campo en cinco minutos) ante un Platense que sumaba con Patricio Piñero (5) y Alejandro Aloatti (6). La respuesta de Quimsa llegó con los triples desde el banco, de la mano de un Baralle que se enchufó rápido en el juego. El dueño de casa defendió mejor en el cierre, terminando de llevarse el cuarto por 19-17.

En el segundo segmento, Adris De León (8 puntos al hilo) apareció en modo goleador para los dirigidos por Alejandro Vázquez, y que así la visite logre sacar una máxima de diez puntos a su favor. Nuevamente la solución para Quimsa llegó desde la base, otra vez con el sello de Baralle (6) y sumando también el trabajo de Juani Brussino (6), quienes se transformaron en los responsables de la levantada. Un triple de Terry le puso broche a la remontada de Quimsa, que entró a los vestuarios con el marcador 41-40 arriba.

Tras el descanso largo, apareció Gramajo (7 puntos) y un triple de Reyshawn Thomas permitieron que Quimsa saque distancia máxima ante un Platense falto de gol, que solamente sumó con De León y Lucas Goldenberg. Baralle siguió encendido y con un triple aumentó la brecha, pero sobre el bocinazo un 2+1 de Jordan Williams arrimó al Calamar. A falta de un cuarto, arriba Quimsa siguió con la delantera en el score: 60-52.

El cuarto final encontró a Sebastián Acevedo enchufado con tres triples consecutivos, acompañado por un Thomas que con sus corridas le abrieron aún más el camino al dueño de casa para que comience a manejar el tanteador. Andrés Lugli y Williams vendían cara la derrota, pero los santiagueños cuidaron la diferencia y el reloj empezó a ser un aliado cada vez más fuerte.

Así, en un cierre sin sobresaltos, dos bombas de Baralle sentenciaron la historia a favor de los dirigidos por Sebastián González. Fue victoria para el líder de La Liga 88 a 71, reencontrándose con el triunfo y de la mano de un brillante Baralle que completó una planilla con 23 puntos y 5 rebotes. La Fusión tendrá doble jornada de clásicos la próxima semana.

Informe: Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado