Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 05 de March de 2022

Quimsa · Quimsa · Regatas

El líder Quimsa sigue firme: gran triunfo sobre Regatas

Amplia victoria del puntero de La Liga por 87-70 ante los remeros. Es la cuarta al hilo para los de Seba González, que esta noche contaron con Anderson como figura (17 puntos y 13 rebotes).

Quimsa 87 - Regatas 70

Quimsa superó a Regatas y se afirma en lo más alto. El elenco santiagueño se impuso por 87-70 ante el conjunto correntino, en una victoria para seguir escapándose en la cima de la tabla de posiciones de la fase regular. El extranjero Eric Anderson fue nuevamente el factor determinante tras firmar un doble doble de 17 tantos más 13 rebotes.

Los primeros cuatro minutos de juego mostraron a un Regatas más activo en ataque, que con la eficacia de Arengo y Hogan se colocó 13-6 arriba. El local encontró un leve respiro con un robo y dos puntos de Brussino, pero no era suficiente ya que los correntinos se mantuvieron al frente.

El entrenador Seba González rotó lo más que pudo, buscando puntos para descontar la diferencia, pero sólo Acevedo lograba convertir en ese pasaje. Arengo seguía con la mano caliente y un triple de Giordano le terminaron por dar el primer cuarto al Remero, adelantándose por 20-12.

Para el segundo cuarto, Quimsa demoró tres minutos en limar distancias tras una racha de 7 a 2 con la doble base conformada por Baralle y Toretta muy activa. Una volcada de Cáffaro llegó como respuesta del otro lado (22-19 con 7'30" por jugar).

Una bomba de Arengo le dio luz a la visita, pero la Fusión encontró una valiosa acción de 2+1 de Acevedo y el duelo entró en un palo a palo. Cuando el correntino lo cerraba arriba por cuatro de diferencia antes del descanso mayor, un triple sobre la bocina de Terry estampó el 39-38, con Quimsa yéndose al descanso largo abajo por mínima diferencia.

Los primeros tres minutos del complemento fueron para Quimsa, con Anderson lastimando cerca del aro y asistiendo a Terry. Así, los santiagueños pasaron a adueñarse del marcador, sacando una interesante ventaja de 48-41. El trámite siguió con el tándem Anderson -Terry castigando en la pintura (combinaron 17 unidades), mientras que en el equipo de Piccato Piñero era lo más regular. Con diez minutos por jugar, el dueño de casa se mantuvo arriba por 63-52.

Para el cuarto decisivo, el elenco de González mantuvo una fuerte intensidad en defensa. El resultado comenzó a consolidarse cada vez más, y un triple desde 8 metros de Toretta sumado a una contra de Acevedo colocaron un +19 que los locales supieron manejar hasta el epílogo.

Terminó siendo una nueva y contundente muestra del puntero de La Liga, sellando un sólido 87-70 sobre Regatas para seguir como líder de la tabla y encadenar su cuarta victoria consecutiva.

Informe: Prensa Quimsa