Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 02 de March de 2022

La Unión · Quimsa · Quimsa

Quimsa-La Unión, la única y gran oferta del miércoles

Atractivo duelo en el Ciudad, entre extremos que tienen la misma necesidad imperiosa: ganar. Ambos tienen varios cambios y novedades para esta noche.

QUIMSA - LA UNIÓN

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Historial: Se enfrentaron en 40 oportunidades dentro de La Liga, con 21 victorias para Quimsa y 19 para La Unión. Ya se vieron las caras en esta 2021/22, el pasado 11 de enero con triunfo para Quimsa por 83-82 de visitante en el Cincuentenario de Formosa.

Rachas: Quimsa (récord 18-5) entró al receso por la reciente ventana FIBA con una racha de dos triunfos en fila, luego de las victorias ante Gimnasia (89-80) y Riachuelo (78-76). Fueron dos victorias cruciales para el actual líder de La Liga, teniendo en cuenta que había mostrado cierta irregularidad en los últimos partidos y que necesitaba entrar al parate con síntomas positivos. Ahora llega con energías renovadas.

Por su parte, La Unión (récord 8-17) también viene de festejar en su más reciente juego, recordando que antes del receso le ganó a Unión de Santa Fe de local en Formosa (97-93). El triunfo le valió para cortar una mala racha de tres caídas consecutivas (ante Platense, Comu y OTC), tomando una bocanada de oxígeno y despegando posiciones en la tabla. Se encuentra 17° en la general.

El dato: Quimsa aprovechó el receso para moverse fuertemente dentro del mercado. Sabiendo que tenía una ficha sin cubrir tras la salida de Roderick, sumando el corte de Evans y la lesión del capitán Mauro Cosolito, el equipo de Sebastián González necesitaba sumar jugadores a su rotación. Así incorporó al estadounidense Davaunta Thomas (escolta, 1.95 metros y 27 años) y al venezolano Garly Sojo (alero, 1.96 metros y 22 años).

La Fusión sigue aguardando la recuperación de Cosolito, recordando que arrastra una lesión en su cadera y que su regreso podría darse para la segunda parte de marzo. Por su parte, esta noche podría darse el regreso de Franco Baralle, que se perdió los últimos dos partidos del calendario e incluso no pudo asistir a la convocatoria de la Selección en la pasada ventana a raíz de un desgarro miofibrilar en el recto anterior derecho.

En La Unión también hubo cambios, ya que se decidió el corte de Chaz Crawford y en su lugar contrataron a Jarrid Famous, pivote estadounidense de 33 años y 2.11 metros con pasado en Gimnasia de Comodoro durante la 2017/18. Llega ahora tras dos temporadas en Uruguay, militando en equipos como Peñarol y Capitol.

En el cuadro formoseño se espera por el regreso de Fernando Podestá, que arrastra un desgarro en el gemelo. Además, en un caso más leve, Patricio Tabarez se recuperó de un esguince de tobillo.

El número: Quimsa tiene como exponentes principales a Eric Anderson (17.4 puntos y 9.4 rebotes), Franco Baralle (14.6 puntos y 2.4 asistencias), Mauro Cosolito (12.4 puntos, 4.8 rebotes y 3.2 asistencias), Juani Brussino (11.7 puntos y 4.5 asistencias) e Iván Gramajo (12.6 puntos y 2.3 asistencias).

En La Unión, los líderes estadísticos son Patricio Tabarez (14.2 puntos y 5.2 rebotes), Jonathan Maldonado (12.0 puntos, 4.5 rebotes y 3.2 asistencias), Zac Cuthbertson (12.6 puntos y 6.8 rebotes), Fernando Podestá (10.1 puntos) y Nicolás Ferreyra (8.1 puntos y 3.3 asistencias).