Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 18 de February de 2022

Gimnasia (CR) · Quimsa · Quimsa

Quimsa le ganó a Gimnasia y se mantiene como único líder

Con un Eric Anderson brillante (31 puntos, 11 rebotes, 3 tapas y 40 de valoración), la Fusión se quedó con un partido clave ante un rival directo y sigue puntero en La Liga.

Quimsa 89 - Gimnasia 80

Quimsa se mantiene en lo más alto de la tabla de La Liga luego de conseguir este jueves una gran victoria frente a Gimnasia de Comodoro por 89-80. El estadounidense Eric Anderson fue la máxima figura de la noche, tras sumar 31 puntos y 11 rebotes.

La jornada en el estadio Ciudad comenzó con un primer cuarto parejo y muy luchado. Quimsa con Evans empezó a anotar y así pudo sacar una leve ventaja sobre Gimnasia. Fue un episodio inicial bastante trabajado, que terminó 17-16 a favor de la Fusión.

En el inicio del segundo periodo el Verde lastimó con Mencia y Acuña, pero Quimsa encontró a un Iván Gramajo con total lucidez para definir en los mano a mano, que se acopló al habitual trabajo de Anderson en la pintura de la Fusión. Lo hecho por el extranjero fue determinante para mantener a su equipo en ventaja, y fue allí donde el dueño de casa logró sacar una buena ventaja en el tablero electrónico: 40-30 yéndose a los vestuarios.

Luego del descanso largo, Gramajo entró enchufado y siguió sumando para que Quimsa continúe estirando su ventaja. Así llegó a sacar una máxima de 16, aunque en la otra vereda Gimnasia jamás bajó los brazos y la remó de atrás, de la mano de Vega y Orresta. Los de Comodoro fueron limando diferencias y cerraron el tercer capítulo abajo por apenas cuatro puntos de diferencia (65-61), dejando un panorama abierto de cara a los últimos diez minutos.

Ya en el cuarto definitivo, Quimsa jugó con valentía y mucho coraje, sin dejar que las bajas que presenta por lesión o recambios expongan una merma en su nivel, ni que se sienta el cansancio acumulado. La Fusión mostró un muy buen juego colectivo, poniendo a Gimnasia contra las cuerdas y de la mano del tándem Anderson-Gramajo que no detuvo su buen andar y fue un relojito.

Así, dando un resto y plus importante en los minutos cruciales, y sabiendo aprovechar sus cartas claves, Quimsa terminó de ponerle la firma a un triunfo más que necesitado sobre Gimnasia por 89-80. La Fusión continúa como único líder del torneo.

Informe y fotos: Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado