Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 07 de February de 2022

Instituto · Quimsa · Quimsa

Instituto frenó al líder Quimsa y se llevó un choque de gigantes

Duelo clave, de pesos pesados, en el que la Gloria terminó sonriendo por 88-83. Romano y Gallizzi lideraron la reacción del equipo de Victoriano, que llegó a estar -13 en el arranque de la noche.

Instituto 88 - Quimsa 83

Instituto logró una gran victoria frente al puntero Quimsa en el Sandrín, por 88-83 y poniéndole un freno al actual puntero de La Liga Nacional. La Gloria necesitaba una victoria de este tipo para reafirmar sus condiciones, debía ganar un partido de esta magnitud para fortalecerse en confianza y demostrar el plantel altamente competitivo que tiene. Fue la tercera victoria del equipo en los últimos cinco partidos.

Nicolás Romano fue el máximo anotador albirrojo con 18 puntos, pero el equipo cordobés también con otras importantes labores como las de Tayavek Gallizzi (figura con un doble doble de 12 puntos y 12 rebotes), además del Chuzito González (14 tantos más 6 rebotes) y Gastón Whelan (12 y 6, además de 4 asistencias). La novedad en la Gloria fue el regreso de Fede Elías.

Es cierto que Instituto no tuvo un buen inicio de partido, pero logró acomodarse rápido a partir del segundo periodo y con pasajes muy interesantes a nivel defensivo, logró salir adelante. Los ajustes que hizo el equipo de Lucas Victoriano fueron claves para derribar a Quimsa, el líder de la tabla y hasta hoy dueño de una racha ganadora importante.

Desde el segundo cuarto Instituto comenzó a remar y remar, limando de a poco la diferencia hasta ponerse en partido. Se fue al descanso largo abajo por apenas un triple (41-38), el tercer periodo fue de alto vuelo en ambos (entre los dos equipos anotaron 54 puntos en ese pasaje) y ya en el último periodo la embestida cordobesa terminó dando resultados.

Puntos de contragolpe, por pérdidas del rival, consiguiendo marcar en segundas chances e incluso con los triples, Instituto fue marcando su camino a la remontada.

Quimsa, que llegó a estar 13 arriba en el primer episodio, tuvo varias ausencias como la falta de Cosolito y la ficha que todavía no ocupó tras la salida de Roderick. Franco Baralle la rompió con 27 puntos, pero la producción del base no alcanzó para que la Fusión sostenga su seguidilla positiva.

Informe: Prensa AdC

Multimedia Relacionado