Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 02 de February de 2022

Quimsa · Quimsa

#BCLAmericas: Quimsa fue de mayor a menor y perdió ante Sao Paulo

Tras un gran inicio santiagueño, Bruno Caboclo fue la clave de la remontada de los paulistas. Fue caída por 86-69 para la Fusión, que este miércoles irá ante Nacional de Montevideo.

Sao Paulo 86 - Quimsa 69

En su primer partido de la segunda ventana de la BCL Americas que se desarrolla en Uruguay, Quimsa perdió por 86 a 69 ante Sao Paulo. Ahora, los dirigidos por Sebastián González tendrán este miércoles un partido crucial ante los locales de Nacional de Montevideo.

Los primeros cinco minutos del duelo fueron para la Fusión, que de la mano de Roderick (11 tantos con 5/5 en TC) doblegó a un elenco paulista que sólo encontró aciertos con Marquinhos (18-6 para los santiagueños). Es cierto que los conducidos por Mortari reaccionaron ajustando en defensa y obtuvieron más goleo mejorando la efectividad en triples, sin embargo, a pesar de ello, Quimsa culminó arriba en el marcador el primer capítulo: 23-18.

El segundo episodio se tornó gol a gol, marcharon al descanso largo con diferencia mínima para los de González pero siempre dentro de un trámite muy dinámico (44-43). El ex NBA Bruno Caboclo (13 tantos en la primera etapa) se despertó en Sao Paulo, mientras que el tándem Baralle-Anderson sumaban 23 puntos en el elenco santiagueño.

Para el tercer parcial cada quien tuvo sus aciertos y virtudes. Quimsa dominó en tableros pero los brasileños se pasaban mejor la pelota, en cinco minutos el guión de la paridad estaba presente en escena pero Sao Paulo tuvo una sólida racha con Caboclo defendiendo aro propio y en ofensiva con Bennet más Curnell. La combinación fue letal, y así fue cómo los paulistas se adueñaron del liderazgo del marcador (64-58) a falta de diez minutos.

El desenlace volvió a tener nuevamente un trámite parejo. Sin embargo los brasileños manejaron una diferencia que variaba entre los 7-9 puntos a su favor, con un par de triples fundamentales de Goncalves ante un Quimsa que bajó su porcentaje de tiro y sumó como pudo de la mano de Toretta y Carabalí.

Sao Paulo cuidó la brecha en el score e incluso la amplió en los minutos finales, para así quedarse con la clasificación al Final Eight de la #BCLAmericas tras culminar el juego con el marcador de 86-69. El jugador clave terminó siendo Caboclo al firmar 20 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias (36 de valoración). Ahora, el elenco santiagueño se jugará un mano a mano interesante este miércoles ante Nacional.

Prensa Quimsa