Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 23 de Enero de 2022

Quimsa · Quimsa

Anderson, el MVP de la Supercopa que reafirmó su gran actualidad

Eric brilla y ayer dejó en claro por qué es uno de los jugadores más determinantes de la temporada. Firmó 21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas para la consagración de Quimsa en la Supercopa.

Hay muchas razones que justifican la actualidad del Quimsa líder de La Liga y flamante campeón de la Supercopa. Motivos varios que van desde su repertorio, jerarquía, calidad individual y una filosofía muy bien marcada propuesta por su DT, en la que no se negocia ni el ataque ni la defensa y el juego se construye de atrás hacia adelante. Un estilo asociado, colectivo, pero que también encuentra a una figura crucial: Eric Anderson.

El estadounidense es hoy por hoy uno de los mejores extranjeros de la temporada. Quizá su secreto, por encima de su indiscutible nivel personal y el dominante juego que desenvuelve, es que entiende y sabe jugar en equipo. Prioriza mucho desde lo colectivo, encuentra combinaciones con sus compañeros y su efectividad de cara al aro es altísima.

Ante San Lorenzo, ayer en Obras y en la definición de la Supercopa, el extranjero de Quimsa brilló con una labor fantástica: 21 puntos (8/14 en tiros de campo), 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones para arrojar un total de 31 de valoración en casi 28 minutos.

Su incidencia se hizo mucho más notoria en el tercer cuarto, aquel que Quimsa ganó por 25 a 7 con un gran trabajo defensivo y muchas respuestas en ofensiva. Ahí, Anderson fue mucho más incisivo en ataque y generó muchos puntos, tanto que el rival pagó un precio caro al intentar frenarlo y cometiéndole infracciones para que el pivote termine en varias oportunidades facturando en 2+1. Eric anotó 13 de sus 21 unidades en ese episodio.

"Se siente bien empezar el año con un título. Este es el primer paso, luego tendremos BCL Americas la próxima semana y queremos seguir con este ritmo. Este es apenas el primer paso, y todos estamos motivados", dijo el jugador de 28 años tras la coronación fusionada.

Así, el jugador que hoy posee el mayor registro de eficiencia en La Liga (25.5 de promedio) se convirtió una vez más en el pilar fundamental de esta nueva conquista. Está 6° en la tabla de goleadores (17.1 de media) y 2° en la de rebotes (9.5), algo que reafirmó ayer en el Templo del Rock de Obras y que promete ser una continuidad para todo lo que viene consiguiendo en la presente 2021/22. Anderson ya dejó en claro que quiere ir por más con Quimsa.

Prensa AdC

Multimedia Relacionado