Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 20 de december de 2021

Boca Jrs. · Quimsa · Quimsa

Anderson, la pesadilla de Boca para la victoria del indomable Quimsa

Eric anotó 26 puntos, con 10 en el último cuarto. Quimsa (9-1) lleva tres triunfos al hilo y el Xeneize (6-4), en cambio, arrastra dos caídas seguidas como local. El análisis.

Boca 67 - Quimsa 75

La defensa de Boca vs. el ataque de Quimsa. Bajo esta premisa se presentó el televisado en el estadio Luis Conde, con un aforo casi completo que se dispuso a ver este duelo. La Fusión fue superior en casi todos los parámetros de juego: 42% en tiros de campo, 58% en tiros de dos puntos, 42 rebotes, 14 asistencias 10 recuperas y cuatro tapas. Las variantes del local no fueron tan dispares, pero si por debajo de estos valores que terminaron marcando el 75-67 final.

La pintura tuvo a un dueño y se llama Eric Anderson Jr. 26 unidades para el extranjero que jugó un partido posicional de los mejores que se le ha observado en la competencia. Astuto siempre para marcar el mejor pase posible, siempre apoyado en el sistema de distribución de juego que proponía su equipo. Con una efectividad del 92% en tiros de campo (todos ellos de dos puntos) más un 100% desde la línea de libres, el ex Porto fue la referencia principal para el juego del combinado visitante. 

El Xeneize luchó, intentando mover la bola pero con menor efectividad en ataque. Dato sobresaliente la vuelta plena de Schattmann, el escolta acusó 24 unidades, 5 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración. Aquella lesión en el Super 20 que le demoró más de dos meses de recuperación, parece haber quedado en el pasado para el tirador rionegrino.

Boca no tuvo la serenidad que si tuvo Quimsa para cerrar el juego, sin definición hasta los últimos 3 minutos del tiempo reglamentario. ¿Dónde más se solventó la victoria del puntero de la Liga Nacional? En los bases, Brussino y Baralle marcaron el ritmo de juego, de velocidad y de pausa.

Viaje a Mar del Plata para Quimsa en la búsqueda de concluir el año de la mejor manera frente a Peñarol. Boca, jugará por última vez en este 2021 frente a Unión de Santa Fe en casa.

Fuente: Prensa Boca. Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado