Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 23 de April de 2021

Quimsa · Quimsa

Copello avisa sobre su Quimsa: "Sabemos que somos candidatos"

Nico, como único base de la Fusión por la lesión de Baralle, fue una de las figuras en la clasificación a semifinales. El jugador analizó la dura batalla ante Comu y anticipó el durísimo cruce ante Boca.

Este jueves, la Fusión sacó adelante un partido durísimo ante Comunicaciones para meterse dentro de los cuatro mejores de la temporada. Fue una prueba de fuego, ya que su rival nunca lo dejó jugar cómodo. Comu le planteó un esquema perfecto que a los santiagueños les costó descifrar. Recién sobre el final lo pudieron destrabar y, con una ventaja que terminó siendo de diez puntos, obtuvieron el boleto a semifinales de la competencia.

Mucho tuvo que ver Nicolás Copello. El base sobresalió como una de las figuras  tras firmar una planilla de 18 puntos con 5-6 en triples. El tiro externo, justamente, fue una de la claves, un rubro en el que Quimsa terminó con un 59% de efectividad. El N°1 de la regular necesitó de la jerarquía de sus jugadores en los momentos decisivos para superar a un Comu aguerrido que nunca dio el brazo a torcer. 

Al hacer un análisis de este segundo punto de cuartos, Copello nos regaló sus sensaciones. "Obviamente que dimos un paso más hacia otro objetivo, contentos porque pasamos una serie que, a pesar de los jugadores que les faltaban a Comu, compitieron y de gran forma y como dije, nos hicieron poner el máximo como equipo. Tiene un plantel aguerrido. Hizo que los dos partidos sean bravos. El hecho de jugarnos físicamente al límite nos hizo estar trabados en ataque y trasladar eso a la defensa y ser endebles por momentos", analizó.

Ante la ausencia de Franco Baralle, Nicolás fue quien tomó las riendas durante casi todocel encuentro y cumplió con creces, porque además de manejar los momentos y construir juego, tuvo gol en sus manos. "Me sentí cómodo, obviamente con más minutos de lo normal pero de eso se trata, de dar un paso adelante cada uno de nosotros cuando alguien falta y es lo que nos lleva a ser un equipo largo y agresivo en cualquier momento y con cualquier jugador. Por momentos encontré gol y después lo que me caracteriza, que es ordenar y buscar al que mejor esté, se dio para sacar un partido adelante que no era de lo mejor por momentos", afirmó. 

Copello no le escapó a la presión que tienen por la chapa que ellos mismos conquistaron. "Sabemos que somos candidatos, a lo largo del torneo nos fuimos ganando ese nombre por lo que fuimos logrando y mostrando. Por ende, tenemos que seguir haciendo lo mismo que durante toda la temporada regular, estar tranquilos y disfrutar de cada serie que nos toca jugar", fueron las palabras del santafesino. 

Al hacer referencia al rival que enfrentarán en semifinales, el base opinó al respecto y dijo que "Boca tiene jugadores de enorme jerarquia, que saben cómo incomodar y como sentirse cómodos. Trataremos de hacerlos sentir incómodos nosotros de la forma que creemos que podemos. Seguramente sea una serie de mínimos detalles que llevarán a ganar o perder el partido y en consecuencia la serie", sostuvo. 

El primer encuentro entre el Xeneize y la Fusión será este domingo en el Templo del Rock.

Informe: Prensa AdC. Fotos: La Liga Contenidos