Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 02 de April de 2021

H. Americano · Instituto · Quimsa · Quimsa · San Martín

Se cierra la fase regular: todo lo que tenés que saber de los últimos juegos

hoy ya comenzaremos a palpitar los playoffs. La etapa regular llega a su fin con dos encuentros. A las 11, se medirán Instituto y San Martín y a partir de las 21, Quimsa e Hispano, duelos que definirán las posiciones 7º, 8º, 11º y 12º de la tabla.

INSTITUTO - SAN MARTÍN 

Día: Sábado 3 de abril 

Hora: 11.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Oscar Brítez - Diego Rougier - Alejandro Trías 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

La Gloria perdió este viernes frente a Quimsa por 71 a 67 pero aún tiene chances de trepar a una séptima colocación para los playoffs si hoy le ganan a San Martín por más de 30 puntos (ambos quedarían con récord de 23-15). 

Nuevamente los cordobeses mostraron ciertas falencias en el aspecto defensivo, sobre todo en el primer cuarto donde Quimsa, con su jerarquía y experiencia, tomó ventaja para despegar y así llevarse el triunfo. En estos últimos encuentros, Instituto cosechó una victoria ante Ferro por 81 a 63, con Libertad perdió solo por un doble (79-77) y festejó frente a Olímpico (86-74). 

San Martín llega a este duelo con más descanso y entrenamientos, ya que estuvieron este tiempo en Corrientes preparándose para la etapa de la postemporada. La buena noticia para el plantel será la vuelta de Jonathan Machuca. El base estuvo fuera de las canchas desde el 8 de marzo donde se lesionó el isquiotibial izquierdo y durante esta semana empezó a entrenar a la par del equipo. El Rojinegro jugó la última vez frente a Regatas, donde festejó por 85 a 71 y se recuperó de cinco caídas consecutivas.

“El balance de la temporada es de satisfacción: hemos logrado extender el buen funcionamiento en el juego que trajimos de la temporada anterior, con menos fichas mayores, sólo 6 de 8, abriéndole espacio a jugadores jóvenes que mostraron su evolución, dándole al equipo aportes importantes ante las ausencias, porque jugamos solo 9 partidos completos de 37”, fueron las palabras del entrenador, Diego Vadell, en la previa. 

Parte médico: Instituto y San Martín estarán completos. El elenco correntino ya contará con Jonathan Machuca en la rotación. 

 

QUIMSA - HISPANO

Día: Sábado 3 de abril 

Hora: 21.00 TV: DIRECTV Sports 

Árbitros: Pablo Estévez - Rodrigo Castillo - Maximiliano Cáceres 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Quimsa retomó la actividad en la competencia este viernes, tras dos semanas en Santiago del Estero donde el equipo se preparó y entrenó para esta etapa final. Le ganó a Instituto por 71 a 67 y este sábado cerrará la fase regular frente a Hispano. Aunque ya tiene asegurado el 1 desde su victoria ante San Lorenzo, este partido definirá la suerte de los santacruceños y de un tercero, Comunicaciones. Si Hispano gana será 11º pero si la victoria es de los fusionados ese lugar quedará en manos de los mercedeños. 

Tras este último encuentro, la Fusión deberá viajar a Nicaragua para cumplir con sus compromisos en la BCL Americas. A su regreso ya afrontará los cuartos de final de la competencia, con rival a definirse en la primera etapa de reclasificación. 

El conjunto de Río Gallegos clasificó a playoffs tras un agónico triunfo frente a Libertad (83-81) de la mano de su jugador estrella, Barlow. Luego cayó con Olímpico por 90 a 75. Intentará recuperarse y adueñarse de la décimo primera colocación. 

Parte médico: En Quimsa no está Diamon Simpson (varicela). Por otro lado en Hispano estarán todos en condiciones, ya podrá contar con Mogga Lado.