Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 23 de Marzo de 2021

Quimsa · Quimsa

Mauro Cosolito: “Somos un gran equipo y queremos ir por más”

El capitán de Quimsa analiza el gran triunfo sobre San Lorenzo, explica el gran momento del equipo y los factores que lo llevaron a ser el uno en el certamen. También habla del presente en la BCLA y la responsabilidad, la exigencia, el disfrute y la madurez para llevar adelante su rol.

Por Noelía Ortmann

Este domingo, Quimsa logró otro de sus objetivos: quedarse con el N° 1 de la Fase Regular. En la previa, el escenario no era fácil, delante estaba el Ciclón, su escolta. “Fue una victoria muy importante para nosotros porque superar a San Lorenzo nos aseguraba el 1. Si bien no era decisivo porque nosotros ganando los otros dos partidos que nos restan también nos quedábamos con el primer puesto; lo hicimos y dos fechas antes, así que fue un triunfo fundamental”, sostuvo Mauro Cosolito, capitán de la Fusión y uno de los líderes ofensivos del plantel, con 10.4 puntos de promedio.

Quimsa necesitaba volver a dar muestras de su carácter, firmeza y jerarquía, más que nada por una cuestión interna, porque a pesar de ser primeros, venían de caer en dos de los últimos tres encuentros que habían disputado y así lo explica Mauro: “Nos sentimos dueños del manejo del partido, de los tiempos, hicimos que el juego se base en nuestro ritmo. Creo que fue un gran partido. Excepto en el tercer cuarto, cuando San Lorenzo dominó un poco los momentos, en general lo llevamos nosotros y nos volvimos a sentir cómodos. Lo cerramos de buena manera. Haciendo las cosas como sabemos y jugando a nuestro estilo”.

¿Cuáles son los factores de este gran momento del combinado santiagueño? Para el alero la clave está en “que somos un equipo desde que inició el año. Es lo que quisimos y sabemos que es nuestra fortaleza. Ser un equipo, tratar de sentirnos bien cada uno, y ayudarnos a crecer, ayudar a cada compañero a evolucionar, a seguir mejorando y alegrarse por la felicidad del otro. Nunca nos conformamos con lo hecho, siempre fuimos por más y creo que a medida que fue pasando el torneo logramos consolidar ese aspecto. La verdad que es un año complejo, que se está jugando muy diferente, que por ahí el estar tanto tiempo en un hotel te hace convivir con las mismas personas todo el tiempo y nosotros la verdad lo llevamos muy bien. Los que viven en Buenos Aires quizás tienen una ventaja con esto, de poder practicar en su cancha o vivir con su familia. Pero nos hicimos fuertes ante las adversidades, nunca pusimos ninguna una excusa. Siempre pensamos en lo que viene y en buscar lo mejor para el equipo, que siempre crezca. Todavía tenemos mucho por mejorar, lo que hicimos es muy bueno pero queremos ir por más”, indicó. 

Sobre su rol de capitán, el santafesino sostuvo: “La verdad es una hermosa responsabilidad y una gran exigencia. Lo asumí con una madurez que venía trabajando hace mucho; he sacado un poco de cada uno de los muchos capitanes y ejemplos que he tenido adelante mío. Me siento bien, muy responsable, muy parte del equipo, muy a gusto con el cuerpo técnico y el club. La verdad que eso hace que la convivencia sea mucho más llevadera. La exigencia está pero el disfrute también. Estoy muy contento con mi rol, con la liga que venimos haciendo y con ser el capitán del campeón del Súper 20, de la Champions y del 1 de la competencia”.

En la Basketball Champions League Americas, Quimsa se encuentra en la primera colocación del Grupo B con un récord de tres victorias y una sola derrota. El vigente campeón le ganó en sus dos recientes presentaciones a São Paulo y Universidad de Concepción. Ante los chilenos, Cosolito se vistió de héroe y anotó el doble que le dio la victoria a su equipo. “El presente en la BCL Americas es bueno. Venimos de ganar los últimos dos juegos, y creo que hicimos un gran trabajo. Por factores personales no pudo estar Seba (González) y tanto Lato como Guillermo, que son los asistentes, asumieron muy bien el rol de entrenador; nosotros como jugadores los dejamos dirigir tranquilos y creo que hicimos grandes partidos. Estamos en un grupo, al igual que todos, muy parejo, queremos tratar de clasificar y pensar en lo que viene. Es muy lindo competir en torneos de esta jerarquía. Estamos contentos con el rendimiento, tenemos que seguir sumando a Ismael (Romero) y a Diamon (Simpson), que viene de un tiempo sin jugar. Estamos bien pero, como dije antes, queremos ir por más”, declaró el capitán.

El jugador estuvo ausente en los duelos ante Libertad y Argentino por una lesión en la mano, sobre esta situación, contó: “Yo me encuentro muy bien. Tuve una pequeña fractura en la mano, por un golpe en el partido frente a Gimnasia, que no se habló mucho porque la idea era jugar rápido. Me marginó dos juegos, contra San Lorenzo sentí la necesidad de estar, de apoyar al equipo desde adentro y sabía que no se podía agravar más la lesión, solo que me iba a molestar un poco. Hoy gracias a Dios estoy mejor, cumpliendo con los tiempos de recuperación y contento, con el presente, con la actualidad. Esto es solo un gaje del oficio, pero ya pronto estaré al cien por cien, para practicar con normalidad. El otro día tuve que jugar con una cinta pero pude ayudar desde mi lado”.  

Ambición de ir por más, juego en equipo, individualidades que se destacan, la unión como bandera. Explican este momento sensacional de Quimsa, con un líder nato tanto dentro como fuera de la cancha, como lo demuestra Mauro Cosolito, día tras día.

Fotos: La Liga Contenidos