Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 01 de Febrero de 2023

LNB · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa

Peñarol dio el golpe ante Quimsa en Santiago del Estero

El Milrayitas sumó su quinto triunfo al hilo al vencer a La Fusión por 83 a 76. Willie Thornton fue la figura con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Quimsa 76-83 Peñarol

El local comenzó 6 a 0 con un Robinson encendido, con volcada incluida, ante un Peñarol que apostó por Thornton para lograr sus primeros puntos. Luego, con una bomba de Monacchi intentó meterse en el juego.

En Quimsa Robinson siguió lastimando desde el perímetro y Anderson en la pintura para ampliar diferencias en un segmento donde tuvieron un sólido 12 de 17 en campo para adelantarse 29 a 18.

Robinson siguió encendido en el segundo cuarto y con un par de triples Quimsa sacó la máxima, pero los dirigidos por Capelli se pusieron a cuatro gracias a los ocho tantos al hilo de Sansimoni y el aporte de Alderete en el poste bajo.

La Fusión cometió cuatro pérdidas seguidas y el Milrayitas lo empató en 44 con dos tiros de Thornton de cara al entretiempo.

En el tercero, Quimsa se quedó sin gol, solamente Robinson sumó de forma individual, mientras que en Peñarol la rompió Monacchi y Thornton lo acompañó para poner un parcial de 22 a 8 (66/52) a falta de diez minutos.

Apareció la figura defensiva de Cáffaro para los de Capelli que con un triple de Tolosa sacaron una renta de 15 puntos que supo mantener hasta los minutos finales- En Quimsa hubo un intento de reacción con Brussino y Pérez Tapia, pero no alcanzó ante un visitante que lo cerró con Alderete en la pintura y un triple de Sansimoni para estampar el 83 a 76.

Willie Thornton terminó como figura con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que en el dueño de casa Robinson sumó 26 tantos.

Informe y fotos: Prensa Quimsa.