Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 27 de Marzo de 2019

Quilmes · Regatas

Quilmes - Regatas por TyC Sports

Quilmes recibirá esta noche a Regatas a partir de las 21.00 horas. En el local no será de la partida Tantos por una contusión en la región plantar del pie izquierdo. En la visita no estará Corbalán por su esguince de tobillo. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

QUILMES - REGATAS

Día: Miércoles 27 de marzo Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández - Alejandro Zanabone - Mario Aluz

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes está decimoseptimo con récord 7-16 en La Liga Banco Comafi, mientras que Regatas marcha cuarto con 16 partidos ganados y 10 perdidos. 

Rachas: Regatas llega a este compromiso tras conseguir ante Argentino su tercer triunfo en hilera, al superar a Gimnasia en Comodoro por 81 a 79, a Peñarol por 81 a 76, y al mencionado Argentino por 97 a 91, estos dos últimos partidos en Corrientes. Quilmes también viene en alza, ya que en sus cuatro últimas presentaciones se quedó con tres victorias. Ante Estudiantes por 85 a 80 de local, ante Bahía 80 a 69, de visitante; y ante Olímpico de La Banda por 84 a 82, también de local en su última presentación.

El dato: El encuentro, en la recta final de la Fase Regular, es importante para ir confirmando tendencias y posiciones en la tabla valorativa. Regatas con un récord positivo de dieciséis (16) victorias y diez (10) derrotas. Quilmes, en tanto, lo hace con récord negativo de siete (7) triunfos y dieciséis (16) derrotas, lo que lo mantienen en zona peligrosa de retaguardia, y urgido de buenos resultados para salir de esta ubicación. De allí que lo hace un rival muy peligroso, Regatas ya lo vivió en carne propia en Corrientes, y por eso el equipo de Lucas Victoriano deberá estar muy concentrado para no regalar nada, y caer en su irregularidad.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 29 veces en La Liga Nacional, con 15 victorias para Quilmes y 14 para Regatas. La última fue para el equipo de Bianchelli por 88 a 76. La figura del encuentro fue Lucas Ortíz, incontrolable para la defensa “Fantasma”, autor de 25 puntos, con una planilla envidiable: 4/4 en libres, 3/4 en dobles y 5/8 en triples, y 7 asistencias; muy bien secundado por Sebastián Morales con 14 puntos y 9 rebotes. En Regatas, en tanto, no fueron suficientes los 16 puntos y el empuje de Fabián Ramírez Barrios; bien acompañado por Anthony Smith con 15 unidades y Javier Saiz con 9 rebotes y 2 tapones.

El númeroWinsome Frazier es el máximo anotador en Quilmes (16,8), Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (6,3) y Lucas Ortiz el mejor pasador (4,9). Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (11,7). Fabián Ramírez Barrios es el líderes en rebotes (5,2) y Marco Giordano el mejor pasador (2,8). 

Quilmes anota 78,7 y le convierten 84,3 (segunda peor defensa). Regatas promedia 84,2 puntos a favor (cuarta mejor ofensiva) y le anotan 82,3. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no estará Luciano Tantos, quien tuvo una contusión en la región plantar del pie izquierdo. Ya se encuentra haciendo kinesiología hace tres días. En la visita no será de la partida Juan Pablo Corbalán, por un esguince del tobillo izquierdo, tiene una férula para inmovilizar el sector.

Se dijo: “Yo creo que podemos hacer mejores partidos. Es más lindo corregir sobre la victoria, pero no tengo duda que tenemos mucho potencial y vamos a seguir mejorando", Paolo Quinteros (Regatas)

Se dijo: “Me parece muy importante que no estemos en nuestro techo todavía, sino que tengamos tiempo para llegar a lo más cerca de nuestro techo a los playoffs, que es quizás el momento donde realmente tenemos que jugar, y hay que tratar de mejorar las cosas con entrenamiento", Omar Cantón (Regatas)