Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 02 de Febrero de 2019

Ferro · Quilmes

Ferro - Quilmes por La Liga Contenidos Movistar

Ferro recibirá este domingo a Quilmes a partir de las 20.00 horas. En el local es duda Orresta por un microdesgarro. En la visita no será de la partida Lecona (esguince de tobillo izquierdo).

FERRO - QUILMES

Día: Domingo 3 de febrero Hora: 20.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Mario Aluz - Alejandro Zanabone

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro está séptimo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (8-5), mientras que Quilmes marcha decimoctavo con récord 2-9. 

Rachas: Ferro viene de dos derrotas en condición de visitante ante Boca y Gimnasia. Quilmes cosecha tre caídas ante San Lorenzo, Hispano y Obras. 

El dato: Se desarrolló el segundo Campus de Ferro en el interior del país. En esta ocasión, aprovechando la visita del club a Comodoro Rivadavia, se organizó en conjunto con Comodoro Deportes, la actividad para los chicos que asisten a las Colonias Pre-Deportivas del lugar. Los más de 300 jóvenes entre 12 y 14 años disfrutaron de dos jornadas a puro básquet, el primer día en la Sede de la Comisión de actividades Infantiles (CAI) y el segundo en el Club Huergo.

La parcialidad visitante que quiera concurrir al partido deberá ingresar por Martín de Gainza 210, la boletería, situada en la misma calle, se abrirá a las 18.30 horas.

Precio de las entradas:

Popular socio $ 120
Popular no socio $ 300
Platea socio $ 350
Platea no socio $ 550

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 53 veces en La Liga Nacional. Con 28 victorias para Ferro y 25 para Quilmes. 

El número: En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (17,3) y es el mejor rebotero (10,4). Sebastián Orresta el mejor pasador (3,9). Lucas Ortiz es el máximo anotador en Quilmes (18,0), Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (7,1). Luciano Tantos es el mejor pasador (3,9).

Quilmes anota 79,5 puntos de promedio por partido y le convierten 86,5 siendo la segunda peor defensa. Ferro anota 80,9 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 78,5.   

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, Sebastián Orresta no jugó ante Boca y Gimnasia producto de un microdesgarro. Trabajó diferenciado en la semana, y se lo probará hasta último momento para ver si puede jugar ante el conjunto marplatense. 

Luciano Massarelli continúa con su recuperación, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto). 

En la visita, el sub 23 Agustín Lecona será baja por un esguince de tobillo izquierdo. 

Se dijo: "Hay que mejorar la concentración y llegar más enteros al último cuarto. Manejar más el trámite de los partidos. Creo que los últimos diez minutos de los juegos recientes nos manejaron eso y nos costó. Esperamos hacer un gran juego ante Quilmes, estar concentrados los 40 minutos. Nos tenemos que pasar la pelota, ser un equipo más dinámico y solidario, creo que mejorando ahí vamos a poder llevarnos el juego", Mauro Cosolito (Ferro)

Se dijo: "Contra Ferro debemos hacer un trabajo defensivo importante, sobre dos jugadores, Holloway y Mitchell y tratar de que nuestra ofensiva sea un poco más repartida y no depender tanto de situaciones individuales, para ser un poco más agresivos. Contra Obras estuvimos muy competitivos y en los últimos cincuenta segundos no estuvimos finos en algunos detalles, pero hay que seguir trabajando y tener claro el objetivo que es salir de los puestos de abajo", Javier Bianchelli (DT Quilmes)