Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 31 de Enero de 2019

Obras · Obras · Quilmes

Obras Basket - Quilmes por La Liga Contenidos Movistar

Obras buscará recuperarse en casa cuando reciba a Quilmes este viernes a las 20.00 horas en el Templo del Rock. En la visita, Lecona será baja por un esguince de tobillo izquierdo.

OBRAS BASKET - QUILMES

Día: Viernes 1 de febrero Hora: 20.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Javier Sánchez - Pablo Estévez - Roberto Smith 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras se encuentra octavo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (7-5), mientras que Quilmes marcha decimoctavo (2-8).

Rachas: Obras cosecha tres derrotas frente a San Martín, Regatas e Hispano. Quilmes viene de caer con San Lorenzo e Hispano en condición de local. 

Guía de prensa Obras Basket vs. Quilmes (Liga Nacional de Básquetbol)

Link para leer: https://issuu.com/obrasbasket/docs/lnb_-_fecha_13_-_obras_v_quilmes

Link para descargar: https://we.tl/t-A3Z4wjHdtX

El dato: En Quilmes, la buena noticia pasó por la vuelta de Luciano Tantos en el partido contra Hispano, ya recuperado de su desgarro. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 66 veces en La Liga Nacional, con 31 victorias para Obras y 35 para Quilmes. 

El número: Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (17,1). Eric Anderson está primero en rebotes (9,2) y Pedro Barral es el mejor asistidor (6,4). Lucas Ortiz es el máximo anotador en Quilmes (17,1), Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (7,0). Luciano Tantos es el mejor pasador (4,4).

Obras convierte 83,1 mientras que recibe 82,2. Quilmes anota 79,7 puntos de promedio por partido y le convierten 86,9 siendo la segunda peor defensa.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Obras, el base santafesino Fernando Zurbriggen sufrió una lesión en su mano derecha (fractura de la base del cuarto metacarpiano) durante el triunfo ante La Unión. La recuperación le demandará entre seis y siete semanas. 

Por otro lado, Lautaro Berra sigue con su recuperación para volver al terreno de juego este año. El centro aurinegro sufrió la rotura de ligamentos en el Tour Europeo, y afronta el proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda. En la visita, el sub 23 Agustín Lecona será baja por un esguince de tobillo izquierdo. 

Se dijo: "Jugamos muchos partidos seguidos en estos días y tenemos que revertir esto. Perdimos tres consecutivos y la verdad que no lo esperábamos. Pero esto con trabajo se saca adelante", Phillip Lockett (Obras Basket)

Se dijo: "En cancha doy mucha energía, siendo atlético, puedo ofrecer una buena presión en defensa. Intento ayudar al equipo de la mejor manera que pueda, tanto en el costado defensivo como el ofensiva. Mi gran objetivo es ganar, quiero ganar todos los partidos, tratar de hacer un buen papel en playoffs, ver hasta qué tan lejos podemos llegar", MJ Rhett (Obras Basket)