Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 28 de Enero de 2019

H. Americano · Quilmes

Quilmes - Hispano por La Liga Contenidos Movistar

Quilmes intentará volver al triunfo cuando reciba esta noche a Hispano a partir de las 21.00 horas. En el local podría volver Tantos. Lecona no será de la partida por un esguince de tobillo izquierdo. En la visita, no estará Podesta. El jugador se resintió de una contractura.

QUILMES - HISPANO

Día: Martes 29 de enero Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Juan Fernández - Rodrigo Castillo - Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes está decimoseptimo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (2-7), mientras que Hispano marcha decimotercero con récord 5-6. 

Rachas: Quilmes venía de ganarle a Gimnasia pero perdió frente a San Lorenzo el último juego. Hispano cayó la fecha pasada ante Peñarol después de dos victorias en fila. 

El dato: Quilmes buscará conseguir su tercer triunfo en condición de local en La Liga, mientras que Hispano perdió dos juegos en la ruta hasta el momento. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en La Liga Nacional, con tres victorias para Quilmes y tres para Hispano. 

El número: Lucas Ortiz es el máximo anotador en Quilmes (17,3), Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (7,0). Luciano Tantos es el mejor pasador (5,0). Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (14,3) y el máximo rebotero (8,1). Nicolás Paletta el mejor pasador (4,2).  

Quilmes anota 80,1 puntos de promedio por partido y le convierten 86,8, siendo la segunda peor defensa. Hispano convierte 79,5 y le anotan 83,3.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local podría volver Luciano Tantos, recuperado de su desgarro en el bíceps femoral (isquiotibial) izquierdo. El sub 23 Agustín Lecona será baja por un esguince de tobillo izquierdo. En la visita no estará Fernando Podesta. El jugador se resintió de una contractura en la zona de transición entre el músculo y el tendón. 

Se dijo: “Apuntamos todas las fichas al partido con Quilmes, queremos ganarlo. Sabemos que uno de tres en una gira no es bueno, así que queremos apuntar a más como siempre. Sabemos la calidad de jugadores que tienen, se pasan muy bien la bola y cualquier jugador te puede meter 20 puntos. Tenemos que estar concentrados y no perder ritmo de juego en ningún momento. Tenemos que saber por dónde pasa el juego. Hay que aprovechar a (Diego) García y a (Nicolás) Paletta que están pasando por un gran momento ya que están sabiendo manejar los ritmos de los partidos”, Patricio Tabarez (Hispano)